El Medio Maratón sitúa a Valencia en la élite mundial

El domingo 22 se celebra en Valencia el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, que goza de la Etiqueta Oro de la IAAF que lo sitúa en la élite mundial de este tipo de carreras desde 2016. A partir de ahí, el gran reto era mantener esta prestigiosa categoría, lo que se ha logrado para este 2017 y es de esperar que se corrobore en el futuro. Pero ¿qué supone gozar de esta etiqueta? En primer lugar, representa subir un peldaño más en el escaparate internacional. Procura obtener más facilidad para atraer tanto a atletas de primer nivel internacional como a todo tipo de corredores que saben que este es un circuito muy propicio para mejorar sus marcas. Algo que, en el mundillo popular, también es muy importante.

Otro aspecto que garantiza la Etiqueta Oro es que los participantes pueden tener la tranquilidad de que la organización será excelente. Es decir, que habrá buenas zonas de guardarropa, que los avituallamientos serán adecuados, que la bolsa del corredor vendrá muy completa o que contará con todas las medidas de seguridad necesarias para solucionar cualquier imprevisto.

Todo esto hace que, al contrario que en otras pruebas similares, aquí las inscripciones no dejen de aumentar, y rocen las 14.000 personas a escasas semanas de su celebración.

Gran proyección internacional

Para contar con grandes atletas no es suficiente con tener un recorrido llano y veloz, o unas condiciones climáticas formidables, sino que estos  deben saber que estarán arropados, que podrán disponer de “liebres” o que se les mimará tanto antes como después de la prueba. Y también que recibirán todos los ánimos posibles durante la misma. Los atletas de la élite saben que aquí pueden batir sus marcas y mejorar su caché de cara a otras pruebas.

Hace ya tiempo que el Medio Maratón de Valencia cuenta con entidad propia y no es un hermano menor del Maratón. Como destacan desde la organización “ya tiene capacidad para llenar los hoteles de la ciudad y para generar un gran impacto económico”.

De hecho, el mundo del atletismo empezó a mirar a València con otros ojos cuando en 2009 el keniata Geoffrey Kiprono Mutai logró bajar de la hora (00:59:30) y se evidenció que la ciudad era un lugar muy propicio para lograr marcas formidables.

En definitiva, la gente se vuelca cada vez más con el Medio Maratón valenciano en cuanto a las ganas de correrlo, y también para animar y disfrutar en vivo de esta carrera que está a punto de comenzar.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.