60 kilómetros de senderos unirán cinco pueblos del Alto Turia

El próximo proyecto de la Mancomunidad del Alto Turia tratará de la unión de 5 pueblos de la comarca con casi 60 kilómetros de recorrido en senderos que pasan a través de los municipios. Los municipios implicados de la Mancomunidad del Alto Turia serán Aras de los Olmos, Benagéber, Chelva, Titaguas y Tuéjar. Este proyecto se realizara dentro del Plan de Competitividad Turística, aunque todavía está en su fase de estudio, ya que se debe desarrollar un camino de comunicación lineal entre los municipios.

De esta forma, habrá una mejora en los mismos senderos añadiendo nuevos para el mejor paso de los turistas y los habitantes de los pueblos. Se mejorarán los servicios turísticos dando una experiencia mejorada a los senderistas que visitan continuamente la zona. Así mismo, se mostrará con mayor calidad la naturaleza, el patrimonio y la gastronomía de la zona.

Aún teniendo casi 60 kilómetros de recorrido, cabe destacar el desnivel que alcanza los 1300 metros de altura entre los senderos, lo que implica una gran oferta de diferentes etapas aptas para todo tipo de publico con diferentes grados de dificultad.

Este gran proyecto viene de la mano de La Mancomunidad del Alto Turia, la Agencia Valenciana de Turismo y el Patronato Provincial de Turismo de Valencia.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.