El Blunt Bob, el corte que vas a desear

El Blunt Bob es la melena corta, recta y sin capas que arrasa en redes y ya ha tomado a las calles. Un corte de pelo llamaba la atención de las mujeres congregadas en el front row de la última Semana de la Moda de Milán el pasado mes de septiembre. Algunas de las modelos lucían una melena corta hasta mitad del cuello, sin capas ni desfilados, captando toda la atención a su paso. A las pocas semanas el mismo corte se veía en las calles de las principales capitales de la moda. Su nombre es Blunt Bob y parece destinado a erigirse como uno de los cortes más demandados de la temporada.

“La técnica parece sencilla porque se trabaja sin desfilados ni capas pero no lo es, es muy importante estudiar las facciones y las proporciones de la cabeza antes de realizar el corte. El final va despuntado para que el peinado mantenga la forma y, si se hace correctamente, es posible dejarlo secar al aire”, explica Pascual Segura, gerente y director creativo de Peluquerías Pascual.

El largo ideal debe culminar a la altura de la barbilla dejando el cuello al descubierto. Dependiendo de la estructura facial se podrá jugar con la longitud y optar por melenas por debajo de la oreja para las más arriesgadas hasta versiones más conservadoras que rocen los hombros. Uno de los puntos fuertes del Blunt Bob es que encaja tanto en cabellos lisos como rizados y ondulados y es el complemento perfecto para aquellas mujeres que quieran combinarlo con flequillo. “Tiene la capacidad de dotar a las mujeres de una apariencia más fresca y juvenil. Además permite un gran versatilidad a la hora de peinarlo pues, tan solo modificando la raya, se obtienen looks muy diferentes que favorecen a la mayoría de rostros”, puntualiza Segura.

 

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.