CECOVAL prevé un crecimiento de ventas en rebajas del 3%

La patronal autonómica del comercio en la Comunitat Valenciana, la Confederación de Empresarios del Comercio Valenciano (CECOVAL) ve con cierto “optimismo” el comienzo del período de rebajas, en la que se prevén atractivos descuentos iniciales, que repercutirán en resultados favorables para el sector. La cifra de ventas se estima que podría registrar un crecimiento interanual que podría alcanzar el orden del 3%.

Asimismo, cabe destacar la confianza del consumidor que el pasado mes de diciembre ha avanzado dos puntos en relación al mes anterior, y que marca históricos desde septiembre, debido a la mejora de las expectativas de los ciudadanos, así como a su valoración sobre la situación actual, y a las ventas del comercio, registradas el pasado mes de noviembre, lo que prevé una campaña de rebajas que pueda incidir en balance positivo.

El comercio permanece “esperanzado”, aunque con cierta reserva y cautela, dado que el sector necesita de un mayor auge, empuje y fortaleza. “Se prevé un arranque de rebajas intenso, prosiguiendo con la gran actividad comercial, desarrollada durante el período de Navidad, por lo que se ha reforzado plantillas, lo que repercute en un incentivo laboral”.

Desde su liberalización, las rebajas han perdido fuelle e impacto, al no coincidir el mismo día todos los establecimientos con el arranque de este período, lo que provoca cierta ambigüedad en el consumidor. No obstante, se espera que siga siendo un reclamo para todos aquellos clientes que ven una oportunidad en esta temporada de realizar sus compras con importantes descuentos, de entre el 50% y el 80%, al final de la campaña.

Los artículos más demandados para este período son los referidos al equipamiento de la persona, calzado, textil, deporte, complementos, electrónica, pequeño electrodoméstico y también artículos relacionados con el hogar y la decoración.

Desde CECOVAL, la presidenta de la patronal, Isabel Cosme ha reivindicado “la necesidad de volver a establecer las campañas de rebajas, tal y como estaban fijadas en un primer momento, con el fin de delimitar mejor los diferentes períodos y así no desvirtuar el concepto de rebajas que se ideó con el fin de dar salida a un stock de temporada”. “Percibimos que, en estos últimos años, la campaña de Navidad viene marcada por unos descuentos, propios de rebajas, por lo que la identificación de cada período ha perdido su razón de ser, diluyendo el impacto que ello genera”.

Cosme ha reclamado volver a delimitar las diferentes campañas, como sucedía hasta julio de 2012, para mantener así la expectación y poder garantizar un mejor balance de resultados. No obstante, desde CECOVAL se espera que las rebajas sean un estímulo para relanzar las ventas del comercio minorista, con amplia afluencia de público en los entornos comerciales urbanos, que se notarán principalmente durante los primeros quince días del arranque de campaña.

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