Cine Europeo en la Filmoteca

El Institut Valencià de Cultura organiza, en colaboración con la oficina de València del programa europeo de cooperación Interact, la III Muestra de Cine Europeo: cooperación y vecindad, que se celebra durante este fin de semana en la Filmoteca de València. La muestra se organiza con motivo de la celebración del Día de la Cooperación Europea.

El objetivo del festival es fundamentalmente promocionar y dar a conocer los programas europeos de cooperación que están en marcha en todo el continente y en los países vecinos, así como destacar las relaciones de cooperación que se establecen a través del cine.
Las tres películas programadas en La Filmoteca profundizan en diferentes tipos de cooperación: la amistad sin límites entre dos jóvenes de diferentes países que llegan a entenderse a pesar de sus diferencias culturales, en “Goodbye Berlín” (2016), del alemán Faith Akin; las pequeñas acciones que se articulan conjuntamente entre personas que viven en una zona de guerra y que impactan en el devenir de los hechos, en “Un día perfecto” (2015), de Fernando León de Aranoa, y la relación que se establece entre un hombre finlandés y un refugiado sirio que se lanza a la aventura del sueño europeo y llega a Helsinki en busca de una vida mejor, en “El otro lado de la esperanza” (2017), de Aki Kaurismaki.

Las tres películas tendrán dos proyecciones: el viernes 22 y el sábado 23. En la sesión inaugural, organizada en colaboración con el festival La Cabina en el Centre Cultural La Nau, se ha proyectado “La gruta” (2016), de Vincent Le Port, ganadora de los premios al mejor mediometraje y a la mejor dirección en la pasada edición del festival.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.