Dénia celebra “Pesca Turismo”, una experiencia pionera en torno a la tradición marinera

La Agència Valenciana del Turisme, en colaboración con la Dirección General de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Generalitat y el Ayuntamiento de Dénia, celebró el 20 de junio la I Jornada Profesional de Pesca Turismo de la Comunidad Valenciana. En la cual los turistas podrán disfrutar de una jornada de pesca en embarcaciones locales.

Una iniciativa pionera para reivindicar la tradición marinera de la localidad alicantina y promover la pesca como un modelo de turismo creativo y participativo. Su principal atractivo reside en la posibilidad de vivir la experiencia de una jornada de pesca tradicional en las embarcaciones locales, comprar a bordo el pescado recién capturado y que lo cocinen en alguno de los establecimientos de la localidad adheridos al proyecto.

La prueba piloto reunió a cerca de 70 profesionales del mar y del turismo: cofradías de pescadores, pescadores, empresas del sector turístico, técnicos de gestión turística, de medio ambiente, medios de comunicación especializados, agentes de viajes, guías de turismo, emprendedores y estudiantes de turismo. Comenzó en el Puerto de Dénia, donde los participantes salieron a faenar en las embarcaciones de pesca profesional de la flota local y fueron testigos de excepción de una jornada pesquera en sus diferentes modalidades.

Su puesta en marcha pretende diversificar la actividad pesquera, potenciar el valor socioeconómico y cultural del sector, generar puestos de trabajo y garantizar el relevo generacional del sector pesquero dianense, así como ahondar en la sostenibilidad turística del destino por su repercusión directa en este sector primario.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.