Educación para salir de la violencia Campaña #SomosSalvador

La ONG CESAL, en convenio con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), inicia el rodaje de un documental para mostrar su labor en El Salvador, donde ofrece la educación como el mejor vehículo para salir del ambiente de violencia que recorre el país. Alberto Pla (Proyectos de Comunicación Social) es el responsable del rodaje de estos seis cortos documentales y de la exposición fotográfica que conforman la campaña #SomosSalvador que verá la luz el próximo año en 6 comunidades del territorio español y a través de las redes sociales.

En los cortos audiovisuales se mostrará la realidad de una parte de la juventud salvadoreña y la labor que allí lleva a cabo la ONG CESAL con la población más joven. Las piezas abordarán, a través de seis protagonistas, los distintos problemas en los que está sumido el país como la violencia de género, la violencia política, la falta de empleo o los espacios para construir sus proyectos de vida. El documental mostrará cómo estos jóvenes son formados en talleres de mecánica, arte, carpintería o pintura logrando de ese modo un trabajo con el que poder vivir alejado de las bandas.

La campaña contará con actividades adicionales que se desarrollarán a lo largo de 2017, como una exposición fotográfica que recorrerá seis ciudades españolas y que mostrará a los jóvenes como oportunidad de desarrollo y cambio en un contexto de pobreza y exclusión.

 

www.cesal.org

La ONG CESAL, en convenio con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), inicia el rodaje de un documental para mostrar su labor en El Salvador, donde ofrece la educación como el mejor vehículo para salir del ambiente de violencia que recorre el país. Alberto Pla (Proyectos de Comunicación Social) es el responsable del rodaje de estos seis cortos documentales y de la exposición fotográfica que conforman la campaña #SomosSalvador que verá la luz el próximo año en 6 comunidades del territorio español y a través de las redes sociales.

En los cortos audiovisuales se mostrará la realidad de una parte de la juventud salvadoreña y la labor que allí lleva a cabo la ONG CESAL con la población más joven. Las piezas abordarán, a través de seis protagonistas, los distintos problemas en los que está sumido el país como la violencia de género, la violencia política, la falta de empleo o los espacios para construir sus proyectos de vida. El documental mostrará cómo estos jóvenes son formados en talleres de mecánica, arte, carpintería o pintura logrando de ese modo un trabajo con el que poder vivir alejado de las bandas.

La campaña contará con actividades adicionales que se desarrollarán a lo largo de 2017, como una exposición fotográfica que recorrerá seis ciudades españolas y que mostrará a los jóvenes como oportunidad de desarrollo y cambio en un contexto de pobreza y exclusión.

 

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