Hotel Sant Roc: espíritu modernista

El Hotel Sant Roc (Solsona), de alma decididamente modernista, es la apuesta de la familia Garrigasait por recuperar este emblemático edificio de principios del siglo XX diseñado por los prestigiosos arquitectos Ignasi Oms y Bernardí Martorell, y convertirlo en uno de los hoteles con encanto más apetecibles de la provincia de Lleida.

 

La primera inauguración fue en 1929 y después de 75 años se ha querido mejorar, si cabe, la calidad y el prestigio que obtuvo en sus inicios. Conserva, en sus partes nobles, el espíritu y estilo propios de su estructura original y se presta una atención especial a la iluminación exterior del edificio, que destaca por su fuerza y armonía, todo ello con el sello propio de los hoteles con encanto de Rusticae.

Se ha realizado un trabajo exquisito en la decoración de todas las zonas comunes con obras de artistas locales, pinturas de pintores como Perico Pastor y mobiliario y lámparas de autor. Los techos de todo el Hotel Sant Roc exhiben pinturas clásicas y lámparas de araña en las zonas más señoriales y vigas de madera en los rincones más rústicos. Las habitaciones, cada una diseñada con un estilo, atraen por su funcionalidad y su diseño contemporáneo. Y, por si fuera poco, cuenta con un flamante Spa.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.