Hugo Román publica el cuento ilustrado “El pirata sin barco”

Hugo Román, escritor, ilustrador y periodista valenciano, ha publicado su último libro de la mano de la editorial Edebé. El cuento ilustrado, titulado El pirata sin barco, está destinado al público infantil y narra la divertida historia de un pirata que ha naufragado en una isla. Como ha perdido su barco, necesita encontrar la forma de viajar para recuperar su tesoro, y sólo los animales pueden ayudarle. Pero, para ello, tendrá que aprender a pedir las cosas por favor. Sin duda, una gran lección para los más pequeños.

Además, en las ilustraciones que decoran las páginas de El pirata sin barco, Hugo Román fusiona diferentes técnicas gráficas con materiales y texturas como la plastilina, la tela o la fotografía. Todo ello tiene como resultado un original collage de recortes y dibujos sencillos (pero característicos) que recuerdan en gran medida a los de los niños.

Con El Pirata Sin Barco, la colección de obras publicadas por el autor valenciano asciende a cinco. Su anterior álbum ilustrado, también editado por Edebé, fue Sofía y el paraguas mágico.

Hugo Román en la presentación de “El pirata sin barco”
Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.