La fiesta de la siega reúne a 3.000 asistentes

 El puerto de Catarroja ha acogido la sexta edición de la Fiesta de la Siega, organizada un año más por la D.O. Arroz de Valencia. En esta ocasión, más de 3.000 personas han acudido a la Albufera para conocer de primera mano una de nuestras tradiciones agrícolas más arraigadas.
El programa de actividades ha comenzado con un recorrido de reconocimiento de aves y ha proseguido con un curso de cocina a cargo de los restaurantes Casa Carmina y Las Bairetas. A continuación ha tenido lugar la principal novedad de esta edición, un concurso de perxadors cuyo ganador ha sido Juan Puchalt Babau “Catarroja”, y al que ha seguido otro de Cants de Batre en el que la vencedora ha sido Noelia Llorens.

El esperado momento ha tenido lugar al mediodía, cuando un grupo de agricultores han llevado a cabo una demostración de la siega manual del arroz, tras la cual el músico Vicent Torrent ha sido nombrado Segador d´Honor 2017. En su discurso, el líder de la mítica formación Al Tall ha destacado la creciente importancia del valenciano en la actualidad: “Hemos evolucionado, hace 40 o 50 años nuestra lengua estaba mal vista. Por suerte, hoy en día ya no sucede, y la lengua ha vuelto a la política, a las instituciones y las escuelas. Además, hemos recuperado las tradiciones, la gastronomía, y hasta las plantas bajas para vivir. Estamos atravesando un buen momento”. Finalmente, el grupo Tres fan ball ha puesto el broche a la jornada festiva con un concierto de música folk.
Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.