Les Arts acoge el Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo

El Palau de les Arts es el lugar elegido por la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo para su Concierto de Año Nuevo, que se celebrará el viernes 29 de diciembre a las 20:00 horas. El programa, de una hora y cuarto de duración, contempla piezas de Korsakov, Joaquín Rodrigo, Albéniz, Joaquín Turina, Amadeo Vives, Gerónimo Giménez y Strauss. El concierto contará con la dirección musical de Eduard Topchyan, la dirección artística de Juan Antonio Ramírez y la flauta solista de Sara Ureña.

La Orquesta Sinfónica del Mediterráneo, desde su fundación, ofrece música de calidad junto a los mejores directores y solistas del panorama nacional e internacional. En el campo de la lírica, ha actuado en el Taller de Ópera del Palau de la Música de Valencia, en el Festival Puccini de Valencia y en el Festival de Ópera de Castellón. La orquesta puso música a Jesucristo Superstar, la ópera rock de Andrew Lloyd Webber que se representó en el Palau de la Música de Valencia además de numerosos títulos de zarzuela y conciertos escenicados.

El director musical Eduard Topchyan ha tocado bajo la batuta de Enrique García Asensio, Giovanni Duarte, Walter Weller, Julian Reynolds, Joan Albert Amargos, Juan Antonio Ramírez, Kamal Khan, Klaus Sallmann, Ibrahim Yazici y José Fabra, entre otros. Entre los artistas a los que ha acompañado, destacan el Ballet Nacional de Cuba, el Orfeón Donostiarra, Miguel Bosé, Montserrat Caballé, Plácido Domingo, Ainhoa Arteta o Teresa Berganza El destacado director armenio Eduard Topchyan estudió dirección con el prominente director armenio Ohan Durian, apoyado de Sir George Solti, Claudio Abbado y Nello Santi. Ha dirigido la Orquesta de Cámara Serenade, la ANPO y la Orquesta Filarmónica Nacional de Armenia entre otras. Ha interpretado las óperas Aida, El barbero de Sevilla, Madame Buttery, Rigoletto, Tosca, La Boheme y otras. Eduard Topchyan aparece con artistas tan famosos como Placido Domingo, Pinchas Zukerman, Renato Bruson, Mischa Maisky, Sergey Khachatryan, Julia Fischer, y muchos otros. Como director invitado, ha aparecido con 46 orquestas importantes en Europa, Estados Unidos y Asia. Ha sido galardonado con una Medalla de Oro del Ministerio de Cultura de Armenia, el título de caballero, siendo galardonado con la Orden del Mérito para el Trabajo (OML) por parte de Giorgio Napolitano.

La artista internacional Sara Ureña Cabrera, flauta solista, destaca por su amplia trayectoria en Europa y EEUU. Ha actuado como solista con la Orquesta Filarmónica Nacional de Armenia, la Orquesta de Cámara de Armenia y la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo, además de tocar en orquestas como la London Symphony, Philharmonia, Liceu de Barcelona, Orquesta Nacional de España, Real Sinfónica de Sevilla, Symphony in C de Philadelphia, Orquesta Filarmónica de las Americas de Nueva York, Real Orquesta de Sevilla, entre otras. Recibe la beca más importante de dotación económica por la Fundación la Caixa, con la que estudia un Master en Orquesta en Manhattan School of Music de Nueva York. Realiza un Master en Guildhall School de Londres. Ha grabado para Sony y tocado en los Latin Grammy’s con Gloria Estefan, Santana, Kenny G y Patti LaBelle, entre otros. Y ha ganado numerosos competiciones y premios internacionales.

El director artístico, intérprete y profesor, Juan Antonio Ramírez es aclamado como uno de los artistas más versátiles del momento. Ha llevado a cabo la implantación de grandes eventos, entre los cuales destaca la puesta en marcha de la Orquesta de la Comunidad Valencia. Como director artístico y musical dirige un amplio repertorio al frente de la International Youth Wind Orchestra, Orquesta Sinfónica del Mediterráneo o Solistas de Covent Garden, entre otras. Ha trabajado con maestros como Lorin Maazel, Zubin Metha, Yaron Traub, Michel Plasson, Valery Gergiev o Vicente Amigo. Inmerso en su carrera de director, recibe clases de directores de prestigio internacional como el Maestro Gómez-Martínez, Sir Mark Elder, Antonio Pappano o Simeon Pironkov en la Universida de Viena. El galardonado compositor José Nieto, le dedica en exclusiva algunas obras.

Viernes 28 de diciembre a las 20:00 horas en el Palau de les Arts

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.