Más de 8.000 personas visitan en un día el Valencia Boat Show

El Valencia Boat Show, el salón naútico de Valencia, ha cerrado sus puertas con un balance muy positivo, tanto por cantidad de visitantes como por la tipología de clientes que se han acercado estos días a La Marina de València, donde se ha celebrado el certamen. “Hemos conseguido el doble objetivo que nos habíamos propuesto, por una parte el comercial y por otra el de difusión de la náutica”, aseguraba Fernando Jiménez, director del salón y presidente de la Unión de Empresas Náuticas (UEN), asociación responsable de la organización junto con La Marina de València.

Más de 8.000 personas se han acercado a La Marina de València en la jornada del salón y han podido disfrutar de salidas al mar gratuitas de la mano de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana y BAUHAUS, patrocinador, una exhibición de Optimist por parte del Real Club Náutico de Valencia o un desfile de abanicos a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer.

El certamen renovó el año pasado su concepto, fechas y ubicación, pasando a celebrarse en fechas de otoño con una exposición dedicada a embarcaciones nuevas, motores, servicios y accesorios náuticos. De este modo, el Valencia Boat Show es el último de los grandes salones náuticos de otoño, cerrando el circuito de salones del Mediterráneo.

Más de 250 representantes de empresas náuticas han estado presentes estos días en el salón valenciano, con una oferta que ha ido desde las embarcaciones de gran eslora y de la gama lujo a ropa náutica o pulseras, pasando por motores, generadores, estabilizadores, velas y sistemas de trimado, anclas, electrónica y todo tipo de complementos para los amantes del mar.

Desde 250 euros a 2.4 millones
Los visitantes han podido encontrar en el certamen embarcaciones a vela y a motor, neumáticas y semirrígidas, que van desde 2,3 a los cerca de 20 metros de eslora y con precios de entre 250 euros y 2.4 millones de euros. Una amplia variedad para diferentes formas de vivir el mar. También motores con precios de entre 3.000 y 180.000 euros, y accesorios que pueden ir desde un conector de toma de puerto de 14 euros hasta una potabilizadora de 9.000 euros, servicios electrónicos desde 500 euros a los 400.000 euros, o velas desde 350 euros a 12.000. También empresas como Surfski School Valencia ofrecen la oportunidad de probar esta modalidad deportiva por cuotas asequibles a partir de 20 euros y el Real Club Náutico de Valencia propone pertenecer a un club deportivo y social especializado en deportes náuticos con una cuota familiar de 90 euros al mes.

Los más demandados
Entre las embarcaciones que más interés han suscitado, están los veleros de entre 12 y 15 metros de eslora como el Beneteau Oceanis 45 o el Hanse 418, embarcaciones a motor de entre 6 y 10 metros eslora como como las Allegra 21, SeaLine 330, Monterrey 278, Nimbus 305, Merry Fisher de Jeanneau, Touron, Cap Ferret o los dos modelos de Rodman, así como la innovadora Nuva MS6 y el Tarsis 29, que se presentaba por vez primera en España. Entre los barcos de alta gama, las unidades más visitadas han sido el catamarán Bali 4.3, la novedosa Pardo 43, la italiana Cranchi 52, la galardonada Sunseeker Manhattan 52, el Beneteau Sense 51.1, el Hanse 548, el Dufour 520 y el Bavaria Cruiser 51.

Numerosos contactos
Al cierre de esta edición del salón, los expositores confirman que se han cerrado operaciones y se han establecido contactamos muy interesantes que esperan darán sus frutos en los próximos días. El perfil del visitante del salón durante las jornadas profesionales ha sido usuario de la náutica, conocedor de la oferta expositiva e interesado en la compra. El salón náutico valenciano se confirma así como un salón de decisión y compra con un perfil adaptado a los intereses de las empresas expositoras.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.