El neúrologo José Miguel Láinez, reelegido Vicepresidente de la SEN

El neurólogo valenciano José Miguel Láinez Andrés acaba de ser reelegido Vicepresidente Primero y Vocal del Área de Relaciones Institucionales de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Neurología (SEN), sociedad científica constituida por más de 3.000 miembros, entre los que se incluyen la gran mayoría de los neurólogos españoles y otros profesionales sanitarios interesados en la neurología.

Como responsable del Área de Relaciones Institucionales seguirá coordinando la política de relaciones institucionales de la SEN, tanto con las Sociedades Neurológicas Autonómicas, como con otros organismos o entidades públicas y privadas. El Dr. Láinez desempeñará también el cargo de Presidente del Comité de Ética y Deontología de la SEN, coordinará el Comité ad-hoc de Enfermedades Raras y el Comité de Política Editorial y llevará a cabo todas aquellas funciones que le sean delegadas a criterio de la Junta Directiva.

El Dr. José Miguel Láinez es el Jefe de Servicio de Neurología del Hospital Clínico Universitario de Valencia, Profesor de Neurología en la Universidad Católica de Valencia y Académico de Número de la Real Academia de Medicina y Ciencias Afines de la Comunidad Valenciana. Especialista en Neurología y doctor en Medicina, ha publicado más de 300 trabajos en libros o revistas de la especialidad, es autor o editor de 14 libros y ha presentado varios centenares de ponencias y comunicaciones en múltiples congresos y reuniones nacionales e internacionales. Además, ha servido en los comités editoriales de diversas revistas de la especialidad – como por ejemplo, siendo editor senior del Journal of Headache and Pain- y es revisor de múltiples revistas nacionales e internacionales.

También ha sido miembro de la directiva de la Sociedad Valenciana de Neurología, de la Sociedad Española de Neurología y de la European Federation of Neurological Societies. Ha sido Presidente de la European Headache Federation y miembro del Comité Ejecutivo de la International Headache Society, en la que sirve en varios comités, siendo fundador y coordinador de la Sección en Español. Además, ha sido el Coordinador del Grupo de Estudio de Cefaleas de la Sociedad Española de Neurología y Presidente de los Comités Organizadores del 9º y 17º Congreso de la International Headache Society y del 8º Congreso de la European Headache Federation.

Pertenece a múltiples sociedades científicas nacionales e internacionales como la American Academy of Neurology, European Stroke Council o American Headache Society de las que es Fellow Member y Corresponding Member de la American Neurological Association. Es miembro de Honor de la Asociación Colombiana de Neurología y de la Sociedad Chilena de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía, de la Asociación Latinoamericana de Cefalea y de la Societa Italiana per le Sudio de la Cefalee.

Su nombramiento se acaba de hacer efectivo una vez finalizado el periodo de votación -tras la celebración de la Asamblea General Extraordinaria en la Reunión Anual de la SEN- y la resolución del proceso electoral preceptivo.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.