Seguí presenta en Novembre Negre la adaptación a cómic del detective Carvalho

El festival Novembre Negre (NN) ha abierto sus puertas en su octava edición con eventos culturales para todas las edades, desde cine, literatura, música y cómic hasta exposiciones y, por supuesto, todo muy negro.

Una de las grandes novedades de NN es el Cómic Negro y llega con una de las grandes apuestas editoriales del año: la publicación del primer cómic basado en los trabajos literarios de Manuel Vázquez Montalbán para su serie del Detective Carvalho.

Tatuaje, una de las novelas de la serie del conocido detective, ha sido editada en cómic por la editorial Norma, y sus dos autores son los reputados Bartolomé Seguí al dibujo y Hernán Migoya al guión. Bartolomé Seguí acudirá al festival Novembre Negre para charlar sobre esta adaptación y sobre la figura de Montalbán. Será el viernes 24.

Se proyectará durante el certamen una selección de películas de cine negro que incluyen lo mejor de la temporada pasada, por si te las perdiste o por si te apetece volver a verlas en pantalla grande y VOSE. Mientras que la selección de cine es una parte puramente de Mostra, sin competición, Novembre Negre (NN) sí que apuesta por el cine de pequeña duración, por los cortometrajes, a nivel competitivo. Y aquí es donde entra en acción el Festival Internacional de Cortometrajes, cada vez con más participantes, que este año cumple su quinta edición. Siendo NN una Mostra de Cine Negro organizada por la Concejalía de Juventud es obligatorio disponer de una plataforma cinematográfica que acerque a los espectadores los trabajos de la gente joven, con ganas y talento.

Echar la vista atrás y poder homenajear títulos clásicos de todas las épocas, incluidas las de ayer o hace una década, es otro de los clásicos de este festival: películas emblemáticas en pantalla grande y VOSE. Este año se podrá ver títulos como A sangre fría, LA Confidential o En el calor de la noche.

 

NN es más que su propuesta cinematográfica, por más que sea su “masa madre”. La música, con actuaciones de Maronda y Soledad Vélez; el teatro, con la comedia musical Iberian Gangsters, sobre la corrupción; dos exposiciones de género: Vivir y morir en Los Ángeles y Comic Noir, siete clásicos del noveno arte; talleres y juegos, conforman un surtido cultural que fortalece la propuesta primaria de NN: cultura y diversión.

El festival contará con la presencia de Juan Madrid y con la del actor Carlos Santos, al que se premia por su papel en El hombre de las mil caras, probablemente uno de los mejores títulos españoles del año. El turno de Juan Madrid será el viernes 17 a las 19:00 horas en el Casal Jove. La novela policíaca, la crónica histórica, el relato social, todo ello confluye de manera magistral en cada una de sus numerosas novelas. Habrá también una experiencia literario-teatral que ya está funcionando en otros espacios culturales, el denominado Letring Catch, un combate a muerte entre escritores encima de un escenario.

 

Toda la programación se puede consultar en www.novembrenegre.es 

 

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.