Coté Escrivá

Comienzo haciendo una mención especial a las telas de seda, convertidas en escultóricos origamis; bailes de formas geométricas, florales, vegetales que con cuidado danzan en el interior de cajas iluminadas. Una de las obras premiadas en abierto Valencia y seleccionada por la fundación Hortensia Herrero. Pierre Louis Geldenhuys sorprende al espectador en la Galería 9, con su belleza matemática, un hechizo casi mágico que no deberías dejar de conocer.

Contaba los días para que se inaugurara la muestra de Coté Escrivá en la galería Pepita Lumier, tuve el privilegio de poder ver en su estudio lo que iba a ser, y salí emocionada de pensar que se convertiría en una exposición. Excelente escenario de la obra de este genial artista.

Para describir su obra lo primero que viene a mi mente es el adjetivo divertida y, por otro lado, cautivadora. Pinturas, ilustraciones, esculturas llenas de referencias de nuestra cultura visual, al más propio estilo del equipo Crónica, pero son nuestros cercanos personajes de animación; Mickey, Piolín, los Tres Cerditos… los que se convierten en protagonistas, dándoles vida con un lenguaje propio que identifica al lápiz de Coté. Influencias japonesas, del graffiti, ilustradores que son para él maestros respiran en su arte. Plumilla suave, brochazos de anaranjados colores sobre cartón gris hacen de sus originales piezas muy especiales para los coleccionistas; yo lo tengo muy claro seguro que caigo. Un arte fresco, joven, novedoso, que va a hacer mucho, mucho ruido. Enhorabuena, Coté Escrivá.

Lupe Fullana Zarranz
Lupe Fullana Zarranz

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Valencia, especializada en Pintura del XIX y XX, hizo su tesina sobre “Imagen de la Obra Pública Valenciana en las Revistas Ilustradas”.
Experta en tasación, es colaboradora de medios de comunicación donde trata de descubrir la belleza del arte, artistas, exposiciones. Se define como buscadora de “cosas bonitas” para espacios, casas y se dedica al interiorismo artístico a través de Art and Fun.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.