Crónica de sociedad

El máster en Comunicación de Moda que dirige Maite Sebastià en Barreira A+D y que se presentó a principios de octubre tal y como publicamos en esta revista, tuvo su primera sesión con una mesa redonda sobre el proceso creativo con la diseñadora Adriana Iglesias, Elisa Palomino de Central Saint Martins y el dúo SavageLucas Zaragosí y Adrián Salvador–. Quien fuera directora de la revista Tendencias, ha logrado crear un máster de primer nivel y trabaja en un interesante proyecto sobre arte y fotografía del que en breve tendremos más noticias.

Si en noviembre se celebra la feria inmobiliaria URBE, en octubre tuvimos el salón internacional de la franquicia que se acerca a las tres décadas de vida, este año con el SIF Academy, un espacio donde profesionales e invitados compartían experiencias. En una interesante jornada, el director del SIF, Andrés Gil-Nogués, logró reunir a ponentes populares como el economista José Mª Gay de Liébana; Julio Somoano, de TVE; David Moreno, fundador de Hawkers; Juan Antonio  Carrasco, directivo de EDEM y el vocalista de Hombres G, David Summers, que finalizó su intervención cantando con su guitarra. Uno de los actos más destacados fue el XX aniversario del Instituto Valenciano para el estudio de la empresa familiar que preside José Bernardo Noblejas y organizaron un magnífico acto en el Oceanogràfic al que asistió el presidente de la Generalitat Ximo Puig.

De la empresa y las corbatas al arte y la vida bohemia, una edición más del festival Intramurs llenó el Barrio del Carmen de actividades culturales. Un nuevo espacio contribuye a la vida social y comercial de Ciutat Vella: la Galería Estudio 30, en la calle Baja a pocos metros del museo del Carmen. Un proyecto donde el anticuario y tasador de arte Joaquín Guzmán, el diseñador Borja Martos y quien firma, comparten pasión por Valencia, el arte, la comunicación y el diseño. Allí se dieron cita el grupo de Los novísimos nocturnos, entre los que destacan abogados de prestigio como Juan Ferrer, José Vte Lena, Luis Alamar o Javier Barcia; profesionales sanitarios como Alfonso Pérez; empresarios como Juan Morente o Luis Cubells y el director y actor Sergio Villanueva. Y en este noviembre podemos celebrar la nueva conexión aérea entre Valencia y Budapest, el vuelo inaugural de Ryanair con expedición liderada por Andrés Goerlich –Cónsul de Hungría– en nuestra ciudad, quién con su trabajo junto a la embajadora Enikö Györi, así como al Director Gral. de Turismo de Hungría, Vince Berenyi y las nuestras autoridades: Francesc Colomer, Agencia Valenciana de Turismo y Antonio Bernabé, Turismo Valencia, han sido claves para lograr esta nueva ruta.

(Parlamento de Hungría, a orillas del Danubio)

Joseca Arnau
Joseca Arnau

Ldo. Derecho y CC Políticas
Consultor en comunicación
Director Es la Tarde en Valencia
Colaborador en medios

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.