Peces de colores en la azotea

“La pintura te volverá loca”, le decía su madre constantemente a Carmen Calvo, y hoy esta frase tantas veces oída por la artista se ha convertido en el centro de la muestra Peces de colores en la azotea, alrededor de ella se reparten sus obras, reflejo de su mundo, en el ático de Ana Serratosa.

Crítica, irónica, atrevida, surrealista, con un punto Dadá… son algunos de los términos que de golpe me nacen al pensar en las creaciones de Carmen Calvo, de verdad creo que no os deberíais perder la visita a la muestra. Carmen Calvo presenta obras hechas ex profeso para la galería, visitarla es empaparse de la curiosa personalidad de una artista única, en un entorno acogedor en el que parecen que las obras formen parte del mismo. En ellas nos habla de sus preocupaciones constantes: la educación, la familia, el sexo, la religión, el amor y la infancia tan presente a lo largo de toda su trayectoria, expresado con su peculiar y surrealista lenguaje con el que interviene distintas disciplinas que te atrapan y te levantan una sonrisa, te va llevando a su terreno, a su peculiar mundo queriendo descubrir más.

Esculturas de objetos redescubiertos que se han convertido en objetos artísticos por su nueva disposición y lenguaje y que habitan dentro de clásicas urnas de pan de oro. En el fondo, en la pared, de pronto descubro un espejo antiguo en el que me reflejo, y él me mira a mí, a la cabeza me viene Buñuel y sus ojos, Salvador Dalí y sus panes… tantas reminiscencias de grandes genios admirados por la artista. Fotografías antiguas descontextualizadas con las que revive épocas pasadas: grabados traídos de viajes y transformados en propios con sus collages. Muchas sorpresas escondidas os esperan entrando en el particular universo de la gran Carmen Calvo.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.