Arranca en Valencia la exposición #SomosSalvador de la ONG CESAL - Imagen 1
Arranca en Valencia la exposición #SomosSalvador de la ONG CESAL - Imagen 1

Arranca en Valencia la exposición #SomosSalvador de la ONG CESAL

Valencia es el punto de partida de #SomosSalvador, exposición en la que se destaca la función que tiene la educación en El Salvador como vehículo para combatir el ambiente de violencia en el que está sumido el país, donde el número de homicidios es comparable con el de un país en conflicto.

El Director de la ONG CESAL en El Salvador, Carlos Fernández, afirma quealejar a los jóvenes de la violencia supone un desafío que requiere la implicación de todas las partes, de ahí, que para CESAL, además de la educación, sea imprescindible desarrollar en la juventud su implicación política y formar para su integración social y laboral”.

El objetivo de CESAL en El Salvador es ofrecer a través de su trabajo alternativas a la juventud, que desde temprana edad buscan en las pandillas un sentido de pertenencia y un lugar donde refugiarse. Dentro de la oferta formativa ofrecida por la ONG, se encuentran talleres de mecánica, carpintería, pintura, entre otros. Unos enfocados a su inserción laboral y otros planteados como una oportunidad distinta de ocio y de integración social, manteniendo así a los jóvenes alejados de las bandas.

La exposición cuenta con una muestra fotográfica y seis píldoras audiovisuales, en las que 6 protagonistas nos muestran a través de sus vivencias personales, las diferentes problemáticas en las que está sumido el país como la violencia de género, la violencia política o la falta de empleo.

La última tecnología también estará presente en la exposición. Una experiencia 360 nos permitirá acercarnos de forma más directa a las actividades de la organización y a los beneficios que genera sobre el mismo terreno.

La exposición cuenta con la financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)y la colaboración de empresas comoAdif y Fundación SEUR, que permitirán que la muestra esté presente en diversas ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga, Bilbao y Zaragoza.

En Valencia, la muestra será inaugurada el próximo miércoles 17 de mayo a las 20:00 horas, en la Estación València Nord y se podrá visitar hasta el 22 del mismo mes.

CESAL y su reto a la juventud española con Vooltea

#SomosSalvador forma parte del programa educativo VOOLTEA que reta a jóvenes de toda España a “darle la vuelta a un mundo” de pobreza y exclusión en la que viven millones de personas en países como El Salvador, Honduras, República Dominicana, Perú y Haití. A través de vídeos, informaciones, juegos y diversas pruebas se propone acercar a la sociedad española, especialmente la más joven a que se acerquen a los principales problemas que nos afectan como habitantes de este planeta.

La ONG CESALes una ONG de cooperación al desarrollo y acción social, nacida hace casi 30 años y presente en 14 países del mundo. Promueve el desarrollo humano de las personas más desfavorecidas, impulsando procesos de largo plazo donde la protagonista es la persona.

CESAL ha confiado la elaboración de #SomosSalvador y de los reportajes audiovisuales a la Agencia de Comunicación Social - Alberto Pla.

Descargar revista

Valencia City julio 2017
125

Newsletter Valenciacity

PÁGINAS RECOMENDADAS

Visitar el Gastro Blog CV

Oliva Nova

Gran Fira de València

¡Participa en nuestros concursos!

Buscador de restaurantes

" src="//img/search.png" />

Inicio de sesión

Redacción: C/ Doctor Sumsi nº 14 - 1; 46005 Valencia (España) - Tel. 962 261 395 / email: redaccion@valenciacity.es