Las asociaciones de pacientes piden la retirada del decreto 2/2013 - Imagen 1

Las asociaciones de pacientes piden la retirada del decreto 2/2013

Más de una veintena de asociaciones de pacientes, que representan a más de 500.000 personas, firmaron en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia, un manifiesto en defensa del derecho a la salud de los valencianos y en contra de la discriminación con el resto de ciudadanos españoles, en clara señal de protesta contra el Decreto Ley 2/2013, de Actuaciones Urgentes de Gestión y

Eficiencia en Prestación Farmacéutica y Ortoprotésica, algunos de cuyos artículos pueden ser contrarios a la Constitución y cuya modificación está siendo negociada por una comisión bilateral de los gobiernos Central y Autonómico.

En este sentido, Elisa Tórtola, vocal de la Asociación para la Salud Integral del Enfermo Mental (ASIEM), ha afirmado que le parece del todo “inaudito que

la Conselleria se reafirme en que este sistema va a mejorar la adherencia a los tratamientos, cuando es todo lo contrario”.

“Quien ha elaborado dicha norma –aclara Tórtola– no conoce al enfermo mental, porque cada cambio puede ser un mundo para estas personas”. Y añade: “nadie nos ha preguntado si este modelo sería bueno para nuestros hijos o familiares, pero ya adelanto que nos parece mal. No se ha contado con la opinión de los enfermos afectados”.

Por su parte, Carmen Fondo, presidenta de la Asociación Valenciana de Afectados por Artritis Reumatoide (AVAAR) denuncia la falta de información: “La instrucción tiene muchos inconvenientes para los pacientes –declara–, que nos vamos a tener que desplazar al centro de salud, en un momento dado, a una hora determinada. Quizá te la tienes que poner un día y al día siguiente tienes que ir a trabajar, sin encontrarte como deberías”.

Descargar revista

Valencia City Agosto 2017
126

Newsletter Valenciacity

PÁGINAS RECOMENDADAS

Visitar el Gastro Blog CV

Oliva Nova

¡Participa en nuestros concursos!

Buscador de restaurantes

" src="//img/search.png" />

Inicio de sesión

Redacción: C/ Doctor Sumsi nº 14 - 1; 46005 Valencia (España) - Tel. 962 261 395 / email: redaccion@valenciacity.es