Baleària Port acoge el primer Food Truck Festival de Dénia - Imagen 1

Baleària Port acoge el primer Food Truck Festival de Dénia

Baleària Port, la estación marítima de Dénia, acogerá del 1 al 4 de abril el primer Food Truck Festival, un acontecimiento único cuyo objetivo es ofrecer una gastronomía de calidad que combina la comida callejera con algunos toques gourmet, acompañada de actuaciones musicales y otras actividades lúdicas.

En esta primera edición participarán 16 food trucks procedentes de Barcelona, Madrid, el País Vasco y otros puntos de España, que ofertarán una gran variedad de comidas del mundo, como tailandesa, mexicana, japonesa o mediterránea.

Entre los food trucks que asistirán, destacan The Rolling Caravan y School Bus, dos de los participantes del concurso Cocineros al volante, emitido por TVE el verano pasado y que grabó uno de sus programas en Dénia. El primero de ellos quedó finalista, y ambos se han posicionado con productos dulces, como gofres de alta calidad o crepes diferentes.

En cuanto a la oferta musical y de ocio, actuarán dos grupos locales de soul y blues, y está previsto que se realicen actividades infantiles por las tardes y talleres de cocina, entre otras actividades.

Sobre Food Trucks

Se trata de un evento gastronómico mezclado con otras actividades lúdicas como música o talleres de todo tipo. Nació para difundir la comida rápida como las hamburguesas, los perritos calientes o los tacos, pero en el 2009, algunos cocineros de California cambiaron el concepto hacia restaurantes itinerantes con platos más elaborados. Hoy en día, se ha puesto de moda en España organizar este tipo de acontecimientos ofreciendo a los asistentes una oferta culinaria variada y de calidad además de entretenimiento.

Descargar revista

Valencia City julio 2017
125

Newsletter Valenciacity

PÁGINAS RECOMENDADAS

Visitar el Gastro Blog CV

Oliva Nova

Gran Fira de València

¡Participa en nuestros concursos!

Buscador de restaurantes

" src="//img/search.png" />

Inicio de sesión

Redacción: C/ Doctor Sumsi nº 14 - 1; 46005 Valencia (España) - Tel. 962 261 395 / email: redaccion@valenciacity.es