Bodegas Vicente Gandia y José Vicente Guillem presentan "La cultura del vino para emprendedores" - Imagen 1

Bodegas Vicente Gandia y José Vicente Guillem presentan "La cultura del vino para emprendedores"

Bodegas Vicente Gandia, en el marco de los actos de su 130 aniversario, ha presentado el libro La cultura del vino para emprendedores, elaborado por José Vicente Guillem, ingeniero agrónomo y uno de mayores conocedores del vino valenciano, en una presentación doble que ha dado comienzo durante la mañana para medios de comunicación, en la sede del Consejo Regulador DO Vino de Valencia, y durante la tarde ha sido presentado en sociedad, en el curso de un acto celebrado en El Corte Inglés de la Avda. de Francia, que ha contado con la asistencia de Javier Gandia, otros representantes de la casa, y un nutrido grupo de periodistas, aficionados al vino, etc.
 
Posteriormente ha sido presentado en sociedad, durante un evento celebrado en el Corte Inglés que contó con una amplia asistencia social, de representantes de la bodega, aficionados al vino, medios de comunicación y amigos de la Bodega, además del propio José Vicente Guillem, con quienes disfrutó la presentación de este libro, en el restaurante de la planta 8 de la Avd. de Francia.
 
El libro La cultura del vino para emprendedores, es un trabajo pensado para dar a conocer el vino en todos sus procesos, desde la viña a la tienda o punto de venta, teniendo en cuenta el interés que este producto suscita en el conjunto de la sociedad, y en particular en aquellos emprendedores que asumen el vino desde una dimensión empresarial, vinculada al emprendurismo.
 
La cultura del vino para emprendedores, pretende fomentar el conocimiento y la divulgación del vino como producto alimenticio, tanto en las cuestiones técnicas como en aquellas más relacionadas a su consumo, vinculadas a la cata, el maridaje, o el servicio.
Este libro viene a sumarse a la tendencia social existente respecto del consumo de vino de calidad, siempre desde el compromiso de fomentar la cultura del vino y divulgar su conocimiento por parte de consumidores cada día más instalados en la tendencia de consumo de vinos de mayor calidad, pero en menor cantidad, tal y como reflejan las estadísticas.  
 
Durante su intervención, Carlos García Bartual (director de MK de Bodegas Vicente Gandia) ha destacado tanto la trayectoria profesional de José Vicente Guillem, desde el comienzo vinculada al vino valenciano, como su compromiso con un sector con el que ha trabajado de manera incansable hasta conseguir una notable mejorar hacia la calidad, como han podido constatar muchas bodegas. 
 
En la misma línea y durante la tarde, Javier Gandia felicitó a José Vicente Guillem, de quien ha manifestó ser un sincero admirador, por todos los conocimientos que atesora sobre vino, así como el libro La cultura del vino para emprendedores, un referente tanto para el sector vinícola valenciano, como en general para todo aquel que quiera entender este producto, disfrutarlo más si cabe y asumirlo desde una óptica emprendedora, vinculada al ámbito de la empresa.

Descargar revista

Valencia City Agosto 2017
126

Newsletter Valenciacity

PÁGINAS RECOMENDADAS

Visitar el Gastro Blog CV

Oliva Nova

¡Participa en nuestros concursos!

Buscador de restaurantes

" src="//img/search.png" />

Inicio de sesión

Redacción: C/ Doctor Sumsi nº 14 - 1; 46005 Valencia (España) - Tel. 962 261 395 / email: redaccion@valenciacity.es