Buenos y malos hábitos en tu postura corporal - Imagen 1

Buenos y malos hábitos en tu postura corporal

¿Por qué cuidar nuestra postura es tan importante?
Mantener una buena postura corporal es fundamental para estar sanos y fuertes y prevenir los problemas de espalda. La postura es la posición que mantiene nuestro cuerpo mientras realizamos todo tipo de actividades. Una buena postura corporal ayuda a nuestro cuerpo a funcionar mejor. Cuando tu postura es correcta mientras estás haciendo algo, tu cuerpo necesita hacer menos esfuerzos y en consecuencia corres menos riesgos de lesionarte. Una buena postura te da una mejor movilidad general y reduce la tensión de tu cuerpo, algo muy importante durante las actividades físicas, los trabajos manuales o las actividades más cotidianas pero que implican esfuerzo físico (el cuidado de la casa, por ejemplo).
A los atletas, por ejemplo, una buena postura corporal les permite tener mucha más fuerza y velocidad.

¿Qué es una buena postura corporal?
De pie, la columna vertebral debe mantenerse alineada y recta de perfil y de espaldas. Sentados debemos mantener la espalda recta con una ligera curva lumbar, hombros hacia atrás, el pecho hacia fuera, cabeza hacia arriba y pies planos en el suelo. Cuidado también de no cruzar las piernas porque es muy perjudicial para la espalda.

¿Qué es una mala postura corporal?
Dos síndromes posturales muy conocidos del quiropráctico son el Upper Crossed Syndrome (cabeza y hombros hacia delante) y el Lower Crossed Syndrome (curva lumbar muy prononciada). Tienen que ver con un desequilibrio muscular y necesitan una corrección específica.

¿Por qué tener una mala postura es perjudicial para nuestra salud?
Cuando tenemos una postura corporal incorrecta, nuestros músculos, ligamentos y articulaciones están sometidos a presiones inadecuadas que pueden provocar inflamación, dolor de espalda, dolor lumbar, ciática, dolor de cuello, hombros y brazos y cansancio. Tener una postura corporal decaída con los hombros hacia delante reduce la movilidad de lacaja torácica, dificulta la respiración, y puede dar una sensacion de falta de aire. Debes saber también que si te sientas descargando todo el peso sobre tu espalda cargarás tu zona lumbar con demasiada pression, lo que puede lesionar tus discos intervertebrales y provocar con el paso del tiempo hernias discales.

Nuestra postura juega también un papel muy importante en la imagen que reflejamos. pues una buena postura corporal está relacionada con la confianza, la competencia, la energía, la felicidad y la buena salud. En cambio, una mala postura puede reflejar la imagen de una persona triste y negativa.

¿La Quiropráctica me puede ayudar?
Todo lo expuesto anteriormente hace que inevitablemente aparezcan subluxaciones de las vertebras (pequeños desalineamientos de la vertebra), y tanto la columna vertebral y la postura degeneran. Asegúrate de mantener tu columna y tu postura revisada por tu quiropráctico. Es posible deshacerte de los años de estrés y del daño hecho.

¡Una buena postura te ayuda a sentirte mejor y a verte mejor!


CENTRE QUIROPRÀCTIC LLEVANT
Poeta Querol, 3, pta. 8
Tel 961 139 854
www.quiropracticllevant.com

Descargar revista

Valencia City Agosto 2017
126

Newsletter Valenciacity

PÁGINAS RECOMENDADAS

Visitar el Gastro Blog CV

Oliva Nova

¡Participa en nuestros concursos!

Buscador de restaurantes

" src="//img/search.png" />

Inicio de sesión

Redacción: C/ Doctor Sumsi nº 14 - 1; 46005 Valencia (España) - Tel. 962 261 395 / email: redaccion@valenciacity.es