La compañía Arden estrena en Valencia Shakespeare en Berlín - Imagen 1
La compañía Arden estrena en Valencia Shakespeare en Berlín - Imagen 1

La compañía Arden estrena en Valencia Shakespeare en Berlín

Sala Russafa estrena en Valencia el jueves, 4 de mayo, Shakespeare en Berlín, la nueva producción de la compañía valenciana Arden, escrita y dirigida por Chema Cardeña, quien también interpreta uno de los papeles de la obra. El montaje estuvo seleccionado como Mejor Espectáculo, Texto Original y Actor de Reparto para los Premios MAX de 2017. En esta última categoría ha pasado a las candidaturas finalistas de estos galardones nacionales que se entregarán a principios del próximo mes de junio.

“Es la tercera vez que vivo una nominación para los Max y estoy muy agradecido”, explica Chema Cardeña, quien quiere ver en su candidatura como mejor actor de reparto un reconocimiento también de su tarea en la escritura y dirección de la pieza. “Siempre me he considerado un actor, de ahí nace mi actividad como dramaturgo y director. Que después de 30 años de carrera se tenga en cuenta mi interpretación en este espectáculo es un impulso total porque es gracias a que he podido escribir y dirigir este papel, pero también al trabajo de toda la gente que forma la compañía”, explica Cardeña, quien se considera incapaz de deslindar la faceta creativa de la interpretativa en Shakespeare en Berlín.

Shakespeare en Berlín se ambienta en la capital alemana, en cuatro momentos clave del desarrollo de la historia nazi: el incendio del Reichstag, la noche de los cristales rotos, la guerra y el final de los juicios de Nüremberg. A través de esos acontecimientos se observa el devenir de la amistad de tres personajes y su evolución personal, enfrentados a las circunstancias externas y a sus propios conflictos internos.

Martin es un profesor de fotografía recién casado con la vitalista Elsa, una alumna aventajada que intenta abrirse camino en la industria cinematográfica. El tercer vértice es Leo, un actor de teatro judío y homosexual que disfruta del frívolo Berlín de los años 30. Empezando en un escenario de efervescencia de las artes y las libertades, hasta llegar a una posguerra ensombrecida por el genocidio, durante catorce años su relación servirá como reflejo de las distintas actitudes humanas frente al enfrentamiento bélico y planteará al espectador un dilema que invita a mirarse de frente, sin excusas.

Descargar revista

Valencia City Mayo 2017

Newsletter Valenciacity

PÁGINAS RECOMENDADAS

Visitar el Gastro Blog CV

Oliva Nova

Joan Pellicer Museu d'Etnologia

Les Arts

¡Participa en nuestros concursos!

Buscador de restaurantes

" src="//img/search.png" />

Compartir esto

Bookmark and Share

Inicio de sesión

Redacción: C/ Doctor Sumsi nº 14 - 1; 46005 Valencia (España) - Tel. 962 261 395 / email: redaccion@valenciacity.es