La falla de Na Jordana en el Museu d’Història de València - Imagen 1
La falla de Na Jordana en el Museu d’Història de València - Imagen 1

La falla de Na Jordana en el Museu d’Història de València

Dentro del marco sociocultural que implica a las Fallas en Valencia, el Museu d’Història de València, en colaboración con la Asociación Cultural Fallera Na Jordana, quiere homenajear el espíritu de la fiesta con una muestra que reúne algunos ninots, maquetas y esbozos que explican la evolución del monumento fallero a lo largo de la historia.

El modelo del que bebe la exposición Estamos en Fallas, que podrá visitarse hasta el 23 de marzo, es el de la añeja Falla de Na Jordana, que data de 1884. La comisión, ubicada en el barrio de El Carmen, es una de las más antiguas de la ciudad y el ejemplo perfecto para vehicular en la muestra la pluralidad de actividades culturales que genera la Fiesta Grande valenciana.

La exposición, a través de la simbología fallera, trata de poner en valor que las Fallas terminan por ser mucho más que una manifestación puramente festiva o artística. Las Fallas identifican y significan a los valencianos como pueblo, han contribuido a la normalización lingüística y a perpetuar sus tradiciones culturales. Además, activan la economía valenciana en diversos ramos profesionales, desde la artesanía artística, a la indumentaria en todas sus facetas, la pirotecnia, la floristería, las artes gráficas, la iluminación artística, la hostelería o el turismo, entre otras.

Descargar revista

Valencia City julio 2017
125

Newsletter Valenciacity

PÁGINAS RECOMENDADAS

Visitar el Gastro Blog CV

Oliva Nova

Gran Fira de València

¡Participa en nuestros concursos!

Buscador de restaurantes

" src="//img/search.png" />

Inicio de sesión

Redacción: C/ Doctor Sumsi nº 14 - 1; 46005 Valencia (España) - Tel. 962 261 395 / email: redaccion@valenciacity.es