El festival VLC Negra celebra un lustro de vida con la presencia de Joël Dicker - Imagen 1
El festival VLC Negra celebra un lustro de vida con la presencia de Joël Dicker - Imagen 1

El festival VLC Negra celebra un lustro de vida con la presencia de Joël Dicker

 

El festival VLC Negra celebra su primer lustro con un programa que supera el centenar de actividades, repartidas en 28 sedes, que se llevan a cabo hasta el 14 de mayo y en el que participan autores de género negro internacionales como Joël Dicker y Philip Kerr.

El festival ha ido incrementando la presencia de autores de género negro de talla internacional, como Joël Dicker, un fenómeno literario actual que ha vendido seis millones de ejemplares; Philip Kerr; Bernard Minier, bestseller francés; Sandrone Dazieri; Ian Manook y Jason Webster, estadounidense afincado en Gran Bretaña que ha vivido en València y que ha desarrollado novelas en torno a situaciones surgidas en esta ciudad.

Los asistentes podrán conocer y charlar en los diferentes clubes de lectura y encuentros con varios autores nacionales y valencianos, entre los que figuran Carlos Zenón, Rosa Ribas, Fernando Marías, Sebastià Benassar, Silveste Vilaplana o Carlos Salem, premio Mejor Novela en VLC Negra 2014 que protagonizará una sesión de poesía.

Una de las actividades más atrayentes de esta edición es una cena literaria con sello Arzak, que ofrecerá Xabier Gutiérrez, cocinero responsable de I+D del Restaurante Arzak y novelista, que ha preparado una sesión en la que los espectadores cenarán un menú gourmet mientras que unos actores recitan textos literarios expresamente ideados para la ocasión.

La Filmoteca Valenciana proyectará un ciclo de cuatro películas dedicadas al tándem formado por el director Fritz Lang y la actriz Joan Bennett: Man hunt (1941), The woman in the window (1944), Scarlet Street (1945) y Secret beyond the door (1947).

Otra novedad este año es que VLC Negra ha alcanzado un acuerdo con el festival Polars de Sud, de Toulouse, por el que se llevarán a cabo actividades conjuntas y se premiará a un autor francés en València y a uno español en Tolouse.

En esta edición la literatura continúa siendo eje central del festival, aunque todos los años se han ido ampliado las actividades a otros ámbitos de la cultura, como el cine, la fotografía, el teatro, los conciertos y este año también a los videojuegos.

Como sede del festival Valencia Negra, Sala Russafa tiene esta semana un sabor oscuro. El miércoles 10 de mayo a las 21:30h, el teatro acoge Refectorio Negro, una experiencia gastronómico-literaria conducida por Xavier Gutiérrez, escritor, cocinero y responsable del I+D del Restaurante Arzak, en la que también colabora Rubén Navarro y Guillermo Pérez, cocineros del Restaurante Blanqueries. Los actores Dario Torrent y Raquel Ortells darán vida a unos textos que se transformarán en platos que Gutiérrez y Navarro irán preparando para que el público pueda degustar. Una sabrosa propuesta que se suma al programa de mesas redondas y encuentros que el festival celebra esta semana en la sala.

Descargar revista

Valencia City Mayo 2017

Newsletter Valenciacity

PÁGINAS RECOMENDADAS

Visitar el Gastro Blog CV

Oliva Nova

Joan Pellicer Museu d'Etnologia

Les Arts

¡Participa en nuestros concursos!

Buscador de restaurantes

" src="//img/search.png" />

Compartir esto

Bookmark and Share

Inicio de sesión

Redacción: C/ Doctor Sumsi nº 14 - 1; 46005 Valencia (España) - Tel. 962 261 395 / email: redaccion@valenciacity.es