El Grupo El Corte Inglés recicla en 2016 más de 50.000 toneladas de residuos  - Imagen 1

El Grupo El Corte Inglés recicla en 2016 más de 50.000 toneladas de residuos

La compañía convierte en nuevos recursos aquellos residuos que no pueden ser reutilizados, contribuyendo así a la economía circular. Los materiales que más se reciclan son cartón y plástico, electrodomésticos, neumáticos, bombillas, así como aceites y grasas. 

El Grupo El Corte Inglés cumple un año más con sus objetivos medioambientales y sigue trabajando de manera constante para que los residuos que genera tengan un 100% de reciclado en los centros comerciales. 

El concepto de economía circular consiste en imitar el modelo de la naturaleza donde no existe basura ni residuos, ya que todo lo que se genera es fuente para un nuevo proceso. Asimismo, se han llevado a cabo importantes disminuciones de consumo en diversos tipos de materiales como los embalajes, bolsas de plástico o cajas de envío de mercancía reutilizable. Se han adoptado diferentes medidas como por ejemplo la disminución de bolsas de un solo uso ofreciendo alternativas como las bolsas 15 usos y las de papel.

El Corte Inglés colabora también con diversos Planes Renove de electrodomésticos, calderas, aires acondicionados, bombillas etc… que han supuesto importantes beneficios para el medio ambiente. Asimismo en el último año ha aumentado la implantación de contenedores de recogida de pequeños aparatos electrodomésticos para su posterior reciclaje en los centros comerciales.

La compañía lleva a cabo diversas iniciativas a lo largo del año para fomentar el reciclaje. Así, la campaña “Comparte y Recicla” siempre tiene una gran acogida entre los más pequeños. Se instalan contenedores en los centros comerciales para que los niños lleven sus juguetes antiguos para posteriormente ser tratados y reciclados. El año pasado además, la compañía colaboró con Ecovidrio colocando recipientes en las tiendas para que los clientes pudieran reciclar el vidrio de los botes de cosméticos y perfumes.  

Descargar revista

Valencia City Mayo 2017

Newsletter Valenciacity

PÁGINAS RECOMENDADAS

Visitar el Gastro Blog CV

Oliva Nova

Joan Pellicer Museu d'Etnologia

Les Arts

¡Participa en nuestros concursos!

Buscador de restaurantes

" src="//img/search.png" />

Compartir esto

Bookmark and Share

Inicio de sesión

Redacción: C/ Doctor Sumsi nº 14 - 1; 46005 Valencia (España) - Tel. 962 261 395 / email: redaccion@valenciacity.es