L’Elisir d’Amore abre la pre-temporada de les Arts - Imagen 1

L’Elisir d’Amore abre la pre-temporada de les Arts

Por Javier Monforte

Este mes de octubre, en la llamada pretemporada de Les Arts Reina Sofía, vamos a tener la oportunidad de revisitar la celebrada puesta en escena de la deliciosa ópera de Gaetano Donizetti L’elisir d’amore, debida a las firma del director teatral italiano Damiano Michieletto.

Las funciones serán los días 1, 4, 7, 9 y 12 de octubre. A precios verdaderamente interesantes, ya que el coste de las entradas oscila entre los 15€ la más barata y los 50€ la localidad más cara.

Se trata de una colorida y divertida coproducción del Palau de les Arts de Valencia y el Teatro Real de Madrid que desarrolla la acción en una playa turística del litoral mediterráneo.

Las bellas melodías del compositor bergamasco serán interpretadas por jóvenes cantantes ex alumnos del Centre Plácido Domingo que estarán acompañados de los excelentes cuerpos estables del teatro de la ópera valenciano, la Orquesta de la Comunitat Valenciana y el Cor de la Generalitat, lo que garantiza la tradicional calidad de las funciones de Les Arts.

La orquesta estará conducida por la directora canadiense Keri-Lynn Wilson, cuya agenda no puede estar más apretada en los últimos tiempos. Será una buena oportunidad para comprobar la valía de esta joven directora, graduada por la prestigiosa Juilliard School de Nueva York en flauta y dirección de orquesta, y descartar que sus compromisos con los teatros de ópera de todo el mundo no se deben solo al hecho de estar casada con el todopoderoso director general del Metropolitan Opera House de Nueva York, Peter Gelb, cuya carrera en dicho teatro es igualmente fascinante pues comenzó como acomodador, lo que lo convierten en un buen ejemplo del cumplimiento del sueño americano.

Tanto si quieren iniciarse en el mundo de la ópera como si son unos expertos melómanos, en octubre tenemos en Valencia una buena oportunidad para disfrutar de esta fresca y mediterránea obra maestra del bel canto que no deben dejar pasar.

Descargar revista

Valencia City Agosto 2017
126

Newsletter Valenciacity

PÁGINAS RECOMENDADAS

Visitar el Gastro Blog CV

Oliva Nova

¡Participa en nuestros concursos!

Buscador de restaurantes

" src="//img/search.png" />

Inicio de sesión

Redacción: C/ Doctor Sumsi nº 14 - 1; 46005 Valencia (España) - Tel. 962 261 395 / email: redaccion@valenciacity.es