El Museu de Prehistòria de València mantiene su plan de excavaciones con un presupuesto de 60.000 euros - Imagen 1
El Museu de Prehistòria de València mantiene su plan de excavaciones con un presupuesto de 60.000 euros - Imagen 1
El Museu de Prehistòria de València mantiene su plan de excavaciones con un presupuesto de 60.000 euros - Imagen 1

El Museu de Prehistòria de València mantiene su plan de excavaciones con un presupuesto de 60.000 euros

El Servei d’Investigació Prehistòrica programa actuaciones en La Bastida de les Alcusses de Moixent, L’Altet de Palau de la Font de la Figuera, la Cova del Bolomor de Tavernes de la Valldigna, la Cueva de la Cocina de Dos Aguas y Los Chotiles y La Cañada del Pozuelo de Sinarcas.
 
Un año más, el Museu de Prehistòria prepara el plan de excavaciones para 2017 con un presupuesto total de 60.000 euros que se reparte en seis proyectos de excavación y tres actividades de limpieza y mantenimiento, las excavaciones van desde el Paleolítico inferior hasta la época ibérica.

En su mayor parte las campañas, desarrolladas entre julio y septiembre, son continuación de proyectos iniciados en años precedentes. Como el trabajo de Helena Bonet Rosado y Jaime Vives-Ferrándiz Sánchez en La Bastida de les Alcusses de Moixet, donde abarcan desde la investigación arqueológica hasta la arqueología experimental y la gestión y difusión del patrimonio. O también es el trabajo de María Jesús de Pedro Michó, conservadora del Museu de Prehistòria, en el yacimiento de L’Altet de Palau donde excava desde hace más de una década.

Este año se emprende por primera vez el estudio de los yacimientos de Los Chotiles y La Cañada del Pozuelo, situados en Sinarcas, con un proyecto que pretende profundizar en el conocimiento de la metalurgia de la época ibérica. Está dirigido por la profesora Consuelo Mata Parreño y el investigador David Quixal Santos, de la Universitat de València.
 
Además, el Museu de Prehistòria de València, a través de su restauradora Trinidad Pasies Oviedo, participa en un proyecto de investigación internacional en Pompeya. Por su parte, el Área de Cultura de la Diputación, a través de una colaboración con los ayuntamientos de Riba-roja del Túria y Gàtova, financia las campañas de excavación de este año en el yacimiento visigodo de València la Vella y en el poblado ibérico del Torrejón de Gàtova, respectivamente. 

Descargar revista

Valencia City Agosto 2017
126

Newsletter Valenciacity

PÁGINAS RECOMENDADAS

Visitar el Gastro Blog CV

Oliva Nova

¡Participa en nuestros concursos!

Buscador de restaurantes

" src="//img/search.png" />

Inicio de sesión

Redacción: C/ Doctor Sumsi nº 14 - 1; 46005 Valencia (España) - Tel. 962 261 395 / email: redaccion@valenciacity.es