El Museu Valencià d’Etnologia presenta la exposición «Joan Pellicer, la saviesa de les nostres plantes» - Imagen 1

El Museu Valencià d’Etnologia presenta la exposición «Joan Pellicer, la saviesa de les nostres plantes»

Un homenaje a la obra del médico y etnobotánico Joan Pellicer a los diez años de su muerte a través de fotografías, objetos y documentación de su archivo personal y de las colecciones del Museu Valencià d’Etnologia.

Joan Pellicer Bataller (1947-2007) ha sido uno de los más importantes investigadores valencianos en etnobotánica de las últimas décadas. En los años ochenta inició un vasto proyecto de investigación ante el riesgo de pérdida que amenazaban los saberes populares sobre la flora y la vegetación valencianas. Todo su esfuerzo se centró al documentar y divulgar la utilización tradicional de las plantas al territorio valenciano.

Su área de estudio era las comarcas centrales, una zona de alto valor ecológico y florístico conocido por los especialistas como territorio diànic y que él denominaba Diània. Sólo su repentina muerte paró su trabajo.

El Museu Valencià d’Etnologia ha querido presentar la singular figura y el trabajo del médico y etnobotánico Joan Pellicer con una muestra y un programa de actividades complementarias.

La exposición está comisariada por Jorge Cruz Orozco, conservador del Museu Valencià d’Etnologia y ha contado con fondos procedentes de la familia de Joan Pellicer, el Museu Valencià d’Etnologia, la Biblioteca Valenciana, el Jardín Botánico de la Universitat de València y Herbolario Navarro.

La presente muestra forma parte de una serie de exposiciones que el Museu Valencià d’Etnologia dedica a personas relevantes en el ámbito de la investigación etnológica. Esta serie empezó con la muestra “J.F. Mira el oficio de mirar y escribir”, dedicada al antropólogo y escritor Joan Francesc Mira, que fue el fundador del Museu Valencià d’Etnologia a comienzos de los años ochenta, y continuará con una muestra, el 2018, dedicada a Fermin Pardo, unos de los principales especialistas en patrimonio inmaterial y folclore valenciano.

Descargar revista

Valencia City julio 2017
125

Newsletter Valenciacity

PÁGINAS RECOMENDADAS

Visitar el Gastro Blog CV

Oliva Nova

Gran Fira de València

¡Participa en nuestros concursos!

Buscador de restaurantes

" src="//img/search.png" />

Inicio de sesión

Redacción: C/ Doctor Sumsi nº 14 - 1; 46005 Valencia (España) - Tel. 962 261 395 / email: redaccion@valenciacity.es