La otitis en los niños - Imagen 1

La otitis en los niños

La otitis en los niños, es decir, la infección de oído, es la enfermedad más común en los bebés y en los niños pequeños. Es la razón número 1 de consulta en los pediatras, representando el 35% de las visitas.

Los síntomas de la otitis en los niños pueden ser dolor del oído, fiebre o irritabilidad. Estos síntomas son debidos tanto a la presencia de bacterias como a virus. Si la otitis es crónica puede causar daños de audición permanentes, ocasionando problemas de elocución o de desarrollo. 

Muy a menudo se prescribe a los niños la toma de antibióticos. Esto puede ayudar si la causa es una bacteria pero varios estudios demostraron que no son muy eficaces. Si se repite mucho la toma, puede causar resistencia de las bacterias pero, sobre todo, dañar mucho la flora intestinal de los niños con todas sus consecuencias.

Por otro lado, para tratar la otitis en los niños, existe también la opción de operar al pequeño. La operación más común consiste en poner tubos en los tímpanos para aliviar la presión de los mismos. Al cabo de unos meses, el tímpano se cierra expulsando el tubo fuera. Hay que destacar que esta operación se repite en el 20-30% de los casos. Es la segunda operación más común en los niños.

Aproximadamente uno de cada dos niños acudirá al médico por este motivo en su primer año de vida.
 

Un estudio de un quiropráctico de Nueva York enseñó que el 80% de los niños que recibieron ajustes quiroprácticos no tuvieron infección de oído hasta pasados, al menos, 6 meses después de su primera visita.
Otro estudio de 1996 demostró que el 93% de los niños con otitis tratados con quiropráctica experimentaron mejoría. En concreto, el 75% mejoró en menos de 10 días y el 43% lo hizo con solo una o dos sesiones de Quiropráctica.

Sabemos que el sistema nervioso lo controla todo, pero las subluxaciones en la zona de las cervicales altas, lugar en el que nacen las conexiones nerviosas hacia la zona del oído, favorecen este problema.

La Quiropráctica es muy segura, natural y eficaz. No daña el sistema digestivo como lo pueden hacer los antibióticos y no requiere anestesia general como la cirugía, por eso tendría que ser la terapia de primera elección para tratar la otitis en los niños.


CENTRE QUIROPRÀCTIC LLEVANT
Poeta Querol 3, pta. 8
Tel 961 139 354

quiropracticllevant.com

Descargar revista

Valencia City Agosto 2017
126

Newsletter Valenciacity

PÁGINAS RECOMENDADAS

Visitar el Gastro Blog CV

Oliva Nova

¡Participa en nuestros concursos!

Buscador de restaurantes

" src="//img/search.png" />

Inicio de sesión

Redacción: C/ Doctor Sumsi nº 14 - 1; 46005 Valencia (España) - Tel. 962 261 395 / email: redaccion@valenciacity.es