El prestigioso profesor Bob Lenz da una conferencia en Valencia sobre innovación educativa  - Imagen 1

El prestigioso profesor Bob Lenz da una conferencia en Valencia sobre innovación educativa

El profesor Bob Lenz ofrecerá una clase magistral donde presentará su método de enseñanza educativa basado en proyectos para aplicar en las escuelas del siglo XXI. La conferencia está enmarcada en el Primer Foro de Innovación Educativa organizado por Caxton College y se celebrará en la sede de la Fundación Bancaja el martes 25 de abril a las 19:00 horas.

Este método educativo conecta con los corazones y las mentes de los alumnos. Y muestra la relevancia del mundo real para el aprendizaje. Cada vez son más las personas que forman parte de un mundo laboral que apuesta por contratar a “freelance” para realizar proyectos en lugar de impulsar empleos a tiempo completo. Incluso los empleados que ocupan puestos de trabajo de manera continua, a menudo organizan su trabajo en proyectos”, asegura Bob Lenz.

En esta clase magistral el Profesor Lenz analizará la nueva realidad económica y tecnológica ligada a la enseñanza, profundizará sobre las nuevas necesidades motivadas por la sociedad contemporánea y apelará al compromiso social para instruir a estudiantes, profesores y ciudadanos para la nueva sociedad del siglo XXI. Por tanto, los asistentes conocerán con precisión cómo este nuevo método de aprendizaje, instaurado en muchos colegios de Estados Unidos, ofrece resultados más profundos y de mayor éxito en todas las etapas educativas.

BOB LENZ

Lenz es director del Instituto Buck para la Educación, California, Estados Unidos, líder mundial en el desarrollado de un método de enseñanza basado en proyectos para aplicar en las instituciones educativas. Reconocido internacionalmente por liderar nuevos métodos de evaluación del rendimiento educativo para el siglo XXI. Co-Fundador entre 2001-15 de la organización “Envision Education” donde creó innovadores proyectos educativos aplicados a colegios de la Bahía de San Francisco. Ha desarrollado proyectos educativos de éxito patrocinados por Hewlett Foundation, Gates Foundation, Kellogg Foundation, Carnegie Corporation Foundation y Project Management Institute Education Foundation, entre otros.

Buck Institute for Education

“Con este método basado en proyectos, los estudiantes aprenden a tomar la iniciativa, adquieren responsabilidad, mejoran su confianza, resuelven problemas, trabajan en equipo, comunican ideas y actúan con eficacia”. Bob Lenz dirige actualmente este organismo educativo sin ánimo de lucro que acaba de cumplir su 25 aniversario. Su principal misión es la de ayudar a los profesores a que sepan transmitir a sus alumnos una enseñanza basada en proyectos que les lleve al éxito en sus profesiones y en sus vidas. Este método educativo permite: Conseguir que el colegio sea más atractivo para los estudiantes, Mejorar el aprendizaje, Desarrollar habilidades para tener éxito en el colegio, en la universidad y en la vida, Ofrecer oportunidades para que los estudiantes usen la tecnología, Hacer que la enseñanza sea más agradable y gratificante  y Conectar a los estudiantes y los colegios con el mundo real.

Descargar revista

Valencia City Agosto 2017
126

Newsletter Valenciacity

PÁGINAS RECOMENDADAS

Visitar el Gastro Blog CV

Oliva Nova

¡Participa en nuestros concursos!

Buscador de restaurantes

" src="//img/search.png" />

Inicio de sesión

Redacción: C/ Doctor Sumsi nº 14 - 1; 46005 Valencia (España) - Tel. 962 261 395 / email: redaccion@valenciacity.es