La primera coproducción cinematográfica entre España y China: "Bikes The Movie" - Imagen 1
La primera coproducción cinematográfica entre España y China: "Bikes The Movie" - Imagen 1

La primera coproducción cinematográfica entre España y China: "Bikes The Movie"

Mañana, día 4 de marzo se realizará un acto protocolario para la firma del primer acuerdo de coproducción cinematográfica entre España y China, del largometraje "BIKES THE MOVIE", dirigido por Manuel Javier García, en la Academia de las Artes y las Ciencias cinematográficas de Madrid. La película está producida por la empresa valenciana Animation Bikes AIE y como productor ejecutivo Ximo Pérez que en los últimos años ha producido la serie de TV, L’Alqueria Blanca y la película “La Chispa de la Vida” de Alex de la Iglesia
 
Acudirán a la rúbrica de este acuerdo más de 15 personas de la delegación china que nos visita esta semana España, tanto miembros del Gobierno de la República Popular China, como de la empresa coproductora CVC Group, así como su consejero delegado el Sr. Bo Li. De la misma forma asistirá al acto el embajador plenipotenciario en España, Lyu Fan. Además, estará presente el director del Instituto Valenciano de Cultura (IVAC) D. José Luis Moreno, y otras personalidades del mundo de la cultura como Juan García Ripollés y del cine, representantes del ICAA, EGEDA, FAPAE, y Crea SGR. 
 
Este acto, que supone el espaldarazo definitivo para hacer realidad este proyecto en la gran pantalla, consistirá en una breve introducción, presentación del Teaser, firma del 
 
acuerdo y un pequeño cóctel en la Academia de cine. Según Ximo Pérez: “Este acuerdo se logra tras varios años de negociaciones y viajes a China, y por la colaboración del grupo Dynasty Kayan (Europa), estamos convencidos que puede ser el referente para el futuro de nuevas coproducciones entre España y China”, quien no duda en mostrar su satisfacción después de mucho tiempo “luchando para que se haga realidad”.
No es por casualidad que la película de animación, que tiene como protagonistas a las bicicletas, sea estrenada en China, donde este medio de transporte es el más utilizado por la población.
 
Según Manuel Javier García: Bikes será sin duda alguna, la película que rivalizará y recordará directamente al gran éxito de John Lasseter, Cars, siendo además una buena base publicitaria de lanzamiento con slogan como: “Antes fueron los coches, ahora es el momento de las bicis"
Cuenta con una ayuda a la producción de animación de Culturarts (Valencia) y la aportación de diversos inversores valencianos.
 
La empresa china CVC Group fue creada en 2005 y el grupo tiene un valor actual de 8.000 millones de yuanes, con una facturación anual de más de 100 millones de euros. Tiene su sede en Pekín y delegaciones en Lanzhoy, Jiayuguan y Longxy. Cuenta con una plantilla de más de 1.200 trabajadores y tiene cuatro grandes áreas de negocio con siete empresas: agricultura, inmobiliaria y construcción para centros residenciales, turismo y una gran empresa dedicada a Cultura y Arte. Es propietaria de uno de los parques naturales más grandes de China en la ciudad de Jiayuguan, con más de 30.000 pavos reales, hoteles, casas rurales y ocio para el turismo de China.
 
SINOPSIS
 
Villa Radios es un lugar genial para vivir, trabajar y divertirse. Situada en algún punto de la C.V. entre bellas montañas, bosques y ríos. Villa Radios es una población algo diferente; el lugar está completamente poblado por... bicis antropomórficas. SPEEDY, el increíble protagonista, es una bici de montaña rápida, valiente y en definitiva adorable, cuya historia constituye el núcleo narrativo de Bikes. Sus mejores amigos son TREAD, una bicicleta street o urban; GASSY, una simpática bomba de aire que regenta el taller de la ciudad; y MONTANA, una audaz bici chica, inteligente, bella y sin miedo a decir lo que piensa, también podría estar interesada en SPEEDY. 
 
Villa Radios es una ciudad mágica y multicolor, el aire es limpio y el ambiente impoluto. La vida es idílica para los ciudadanos, hasta que un día un artefacto del que no se había oído hablar, el motor de explosión a gasolina llega a la ciudad. Lo que sigue es una emocionante y divertida aventura que transforma a SPEEDY en el líder involuntario de un movimiento activista que va contra el motor de gasolina y sus inductores: los hermanos Ruedas y Cadenas, propietarios del banco de Villa Radios, y su protegido y campeón local, ROCK. ¿Pertenecerá el futuro de Villa Radios al motor de gasolina o a la nueva y revolucionaria tecnología “sostenible” que el viejo sabio e inventor chino Mr. Cahn desarrolla en secreto?. La decisión se resume en una dramática carrera de bicis que decidirá el futuro de la ciudad. ¿Podrá SPEEDY triunfar y mejorar las cosas?

Descargar revista

Valencia City Agosto 2017
126

Newsletter Valenciacity

PÁGINAS RECOMENDADAS

Visitar el Gastro Blog CV

Oliva Nova

¡Participa en nuestros concursos!

Buscador de restaurantes

" src="//img/search.png" />

Inicio de sesión

Redacción: C/ Doctor Sumsi nº 14 - 1; 46005 Valencia (España) - Tel. 962 261 395 / email: redaccion@valenciacity.es