Puesta de huevos en BIOPARC Valencia de la Pitón de Seba, la serpiente más grande de África - Imagen 1

Puesta de huevos en BIOPARC Valencia de la Pitón de Seba, la serpiente más grande de África

El BIOPARC Valencia tiene como ejes de actuación: la educación, la  conservación de especies amenazadas y el bienestar animal. Es por ello que la reproducción siempre va ligada a estas tres, así para mejorar el estado del reptil ésta se ha motivado pese a que los huevos se destinarán a fines educativos y de concienciación.

El parque ha sido testigo de una de las escenas más espectaculares, donde el protagonismo lo tiene la serpiente más grande de África y una de las mayores del mundo, la Pitón de Seba. La hembra que habita la sabana del parque, de 30 kg de peso, ha realizado una puesta de huevos y ahora puede contemplarse cómo los protege enrollándolos completamente con sus cerca de 4 metros de longitud.

Este tipo de réptiles tienen la reputación de ser particularmente agresivas, sin embargo su presencia se limita  principalmente a las reservas de caza, parques nacionales y las secciones aisladas de la sabana africana. Esto es debido a la captura por su carne y su piel.

 En esta ocasión, tan sólo se mantendrán los huevos un mes, después se retirarán para evitar la eclosión de los huevos que se utilizarán con fines didácticos como muestras biológicas. Debido a que no es una especie incluida en ningún programa de conservación. 

Descargar revista

Valencia City Junio 2017
124

Newsletter Valenciacity

PÁGINAS RECOMENDADAS

Visitar el Gastro Blog CV

Oliva Nova

El pais que va fascinar Jean Dieuzaide

Les Arts

¡Participa en nuestros concursos!

Buscador de restaurantes

" src="//img/search.png" />

Inicio de sesión

Redacción: C/ Doctor Sumsi nº 14 - 1; 46005 Valencia (España) - Tel. 962 261 395 / email: redaccion@valenciacity.es