Rubio ofrece una nueva manera de hacer deberes estas vacaciones - Imagen 1
Rubio ofrece una nueva manera de hacer deberes estas vacaciones - Imagen 1
Rubio ofrece una nueva manera de hacer deberes estas vacaciones - Imagen 1

Rubio ofrece una nueva manera de hacer deberes estas vacaciones

El colegio se ha acabado y, además de los juegos, la diversión, la playa, la piscina, acostarse tarde y reencontrarse con las pandillas del pueblo de los abuelos, llegan los temidos deberes de vacaciones. Pero, ¿por qué verlos desde ese punto de vista? El repaso durante el verano ha evolucionado mucho, los cuadernos en papel son cada vez más entretenidos y el nacimiento de las apps educativas hacen que los niños ahora puedan aprender jugando y pasar un rato divertido con sus padres, o ellos solos aprendiendo, y repasando lo trabajado durante el curso.

La evolución de los deberes en vacaciones: del papel a la tablet

 El repaso de lo aprendido durante el curso ha evolucionado, y mucho, desde los años 50. Todos hemos practicado la caligrafía con la frase "Mi mamá me mima", pero, aunque la escritura se siga trabajando en papel, la mayoría de las materias de repaso en vacaciones han saltado del formato físico al digital, del papel a la tablet. Los deberes en vacaciones se han adaptado a nuevos formatos. Vivimos una época de reinvención e ingenio en plena era tecnológica y, por ello, las apps educativas han evolucionado rápidamente, como la que tiene Rubio, "iCuadernos". 

Rubio trabaja en su app con el concepto de "aprender jugando", y más durante la época estival. Hay mucha controversia hoy en día por si es o no aconsejable que los niños se lleven deberes a casa, por ello que los cuadernos de vacaciones tanto físicos como online, tienen un carácter más entretenido, con temáticas dirigidas a las actividades de verano. 

Los deberes en vacaciones tienen como objetivo repasar lo aprendido durante el curso y afianzarlo. Los contenidos de estos cuadernos reúnen todo el programa del curso en un formato lúdico, ligero y práctico para llevarse en época estival. Con la incursión de las tablets en la vida diaria, conviven en casa los clásicos cuadernos en papel y las nuevas aplicaciones de repaso para niños. Pasa lo mismo en verano donde tanto los cuadernos como las tablets se van de vacaciones. Las tablets ayudan a introducir la obligación de los deberes de una manera más divertida ya que los pequeños tienen una relación diferente con el papel que con los medios digitales, los cuales asocian a una actividad más lúdica. Por ello se incorporan los ejercicios de aprendizaje en la app y se practican ejercicios de una manera más ligera y divertida. 

La app "iCuadernos" de Rubio, ideal para aprender jugando en vacaciones

Los pedagogos, investigadores y especialistas aseguran que para que los cuadernos de vacaciones cumplan su eficacia 100%, el niño tiene que completarlos del principio al final. Aunque no siempre es así, hay métodos para conseguirlo, y es combinando los ejercicios de repaso con el juego.

En la app de Rubio se traducen los ejercicios de los cuadernos físicos por niveles, el niño cuenta con el valor añadido del aprendizaje mediante objetivos y premios que se le entregan en la app cada vez que "supera" un nivel.

Las aplicaciones de Rubio también permiten a los pequeños de la casa practicar de una manera más autónoma ya que los ejercicios se corrigen automáticamente y hay una guía para que el niño pueda seguir el paso a paso.

La app "iCuadernos" que ha estado durante mucho tiempo número 1 de descargas y ahora se mantienen en el top de las aplicaciones educativas, trabaja problemas y operaciones matemáticas: sumas, restas, divisiones y multiplicaciones; pinta y colorea; el uso de mayúsculas y las minúsculas. 

Las tablets permiten practicar muchas áreas de trabajo con los niños, ocupan menos espacio en las maletas, sirven para que los pequeños practiquen mientras se viaja y son más llevaderas para que se entienda el aprendizaje como un juego. Sin embargo, no hay que subestimar ni quitar importancia al papel, ya que los ejercicios de escritura y caligrafía han de seguir trabajándose de manera tradicional.

Rubio Vacaciones, los cuadernos específicos para repasar durante el verano

Rubio Vacaciones es el título de la serie que acaba de salir al mercado y que, además del repaso de valores, mantiene las señas de identidad de la marca: calidad y precio. “Nosotros nos diferenciamos del resto de propuestas educativas por la implicación en valores, el apoyo al profesor y en la orientación al alumno en su rutina de trabajo", asegura Enrique Rubio Polo, gerente de la firma.

Es la primera vez que Rubio publica cuadernos específicos para vacaciones. Ejercicio físico, reciclaje, seguridad vial, nutrición, aseo, juego, ayuda a familiares, lectura. Estos son algunos de los valores que se repasan, además de las áreas temáticas propias del curso, en los nuevos cuadernos Vacaciones Rubio. De 5 a 10 años.

"Los cuadernos Rubio solo eran útiles en disciplinas como caligrafía, cálculo o inglés. Con la nueva colección Rubio Vacaciones hemos querido realmente dar en el clavo y aunar las temáticas en un solo cuaderno. De este modo, facilita el aprendizaje del niño y ayuda en la labor docente al profesor y a los padres”, añade Enrique Rubio

El paso del tiempo ha mantenido la esencia de los cuadernos Rubio que hoy han perfeccionado sus interiores con el fin de hacer más clara y amena la lectura de los más pequeños. A los de siempre, se han sumado nuevos con los que disfrutar coloreando y entrenar la mente de los niños; también han incorporado nuevos idiomas con los que aprender, como por ejemplo el alemán. Y han hecho hincapié en el aprendizaje del idioma anglosajón con la colección Rubio in English.

Descargar revista

Valencia City Agosto 2017
126

Newsletter Valenciacity

PÁGINAS RECOMENDADAS

Visitar el Gastro Blog CV

Oliva Nova

¡Participa en nuestros concursos!

Buscador de restaurantes

" src="//img/search.png" />

Inicio de sesión

Redacción: C/ Doctor Sumsi nº 14 - 1; 46005 Valencia (España) - Tel. 962 261 395 / email: redaccion@valenciacity.es