València celebra el día internacional de la Mujer Afrodescendiente - Imagen 1

València celebra el día internacional de la Mujer Afrodescendiente

El Colegio Mayor Rector Peset acogerá por primera vez la celebración del Día Internacional de la Mujer Afrodescendiente el próximo martes 25 de julio a las 18:00 horas.

El evento, organizado por el equipo de implementación del Decenio Internacional en España y la ONG Movimiento por La Paz y con el apoyo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), reunirá a organizaciones de la sociedad civil, representantes del gobierno valenciano, el Ayuntamiento de Valencia y otras instituciones públicas, en una jornada dedicada a crear conciencia sobre la opresión por género, raza, y etnia que padecen millones de mujeres afrodescendientes en el mundo.

“Las mujeres afrodescendientes sufrimos formas múltiples de discriminación por nuestra condición de género y nuestra herencia étnica. Con esta actividad queremos mostrar el rol clave de las mujeres negras en la lucha por sus derechos, y visibilizar los aportes de las personas afrodescendientes en la construcción de nuestras sociedades”, afirma Isabelle Mamadou, coordinadora del Decenio Internacional para los Afrodescendientes en España y delegada del Movimiento por la Paz en la Comunitat Valenciana.

La jornada arrancará con la proyección del documental “Afrolatinos - La historia que nunca nos contaron”,  presentado por Alicia Anabel Santos, directora Ejecutiva del Grupo de Escritores Latinos de la Ciudad de Nueva York y co-productora de este reportaje que narra los orígenes de millones de personas de ascendencia africana generalmente excluidas de las narrativas históricas.

Descargar revista

Valencia City Agosto 2017
126

Newsletter Valenciacity

PÁGINAS RECOMENDADAS

Visitar el Gastro Blog CV

Oliva Nova

¡Participa en nuestros concursos!

Buscador de restaurantes

" src="//img/search.png" />

Inicio de sesión

Redacción: C/ Doctor Sumsi nº 14 - 1; 46005 Valencia (España) - Tel. 962 261 395 / email: redaccion@valenciacity.es