Los VIII Premios Tendencias reconocen el talento en una gala benéfica en el Carmen - Imagen 1
Los VIII Premios Tendencias reconocen el talento en una gala benéfica en el Carmen - Imagen 1
Los VIII Premios Tendencias reconocen el talento en una gala benéfica en el Carmen - Imagen 1

Los VIII Premios Tendencias reconocen el talento en una gala benéfica en el Carmen

La ceremonia de entrega de los octavos Premios Tendencias, que reconocen el talento y el compromiso con la creatividad en los campos de la moda, la cultura y el diseño de interiores, se celebró anoche en el transcurso de una gala benéfica en el claustro gótico del Centre del Carme de València conducida por la actriz Noèlia Pérez junto a Josep Zapater, que le acompañó en los números musicales.

La revista Tendencias, editada en Valencia desde hace trece años, ha destacado en esta edición la tarea de mecenazgo cultural llevada a cabo por la Fundación Loewe, bajo el impulso de Enrique Loewe, y en especial el desarrollo y prestigio alcanzado por su premio de poesía, el más importante de iniciativa privada en lengua castellana que ya ha alcanzado ya 30 ediciones.

Los premiados

El primero de los premios reconoció la creatividad del diseñador nacional Roberto Diz, que recibió el Premio a la Trayectoria en la Moda de la mano de la actriz Lucía Guerrero. Los jóvenes diseñadores y empresarios de moda que forman la firma Savage, Adrián Salvador y Lucas Zaragosí, entregaron el Premio Tendencias a la Labor Formativa al Centro Barreira A+D, que recogió la directora del centro, Susana Milán. El Premio Tendencias de Comunicación de Moda fue para la bloguera Paula Ordovás y se lo entregó Sandra Brune, de GHD.

Lal La Buya es un proyecto encaminado a capacitar a mujeres en riesgo de exclusión social para que puedan crear y consolidar una empresa textil con marca propia, inspirada en los principios de la moda ética y comprometida. Es la asociación reconocida con el Premio Tendencias ONG y la beneficiaria de la recaudación de la gala de los premios. El premio lo recogió la directora de la ONG, Fadela Mohatar, y se lo entregó la periodista de moda Maite Sebastiá.

Antonio García y Justo García, de Mercedes Benz, acompañados de Minerva Portillo, la directora de moda de Tendencias, entregaron el Premio Tendencias a la mejor modelo a Cristina Tosio. La firma Jordán Joyeros, que cumple tres décadas ininterrumpidas de creatividad en el campo de la joyería, recibió el Premio Tendencias de la mano de la periodista Carmen Alcayde, lo que supone un reconocimiento a su labor fecunda en este campo. Recogieron el premio Antonio Jordán y sus hijos Pablo y Antonio.

El Premio Tendencias a la Labor Profesional en Salud y Belleza fue para Clínica Asensio, que lleva veinte años cuidando las sonrisas de sus pacientes. El premio lo entregó el doctor José Miguel Láinez y lo recogió la doctora Lucía Asensio.

El Premio Tendencias de Interiorismo fue para Amparo Pons, al frente del estudio Tresis, que reconoció su estupenda trayectoria y se lo entregó Alfredo Monzó, de la firma bulthaup. La modelo valenciana Maite de la Iglesia fue la encargada de entregar el Premio Tendencias Revelación en Moda a la diseñadora Adriana Iglesias. La entrega de los premios concluyó con el que el editor y gestor cultural Juan Lagardera dio a Enrique Loewe por su trayectoria cultural.

Junto al propio Enrique Loewe estuvieron en la fiesta algunos de los escritores valencianos que han obtenido su reconocido premio: figuras literarias como Guillermo Carnero, Carlos Marzal, Vicente Gallego o Juan Pablo Zapater.

Nuevo espacio y nuevo premio

La gala de este año ha contado con varias novedades, como el espacio elegido, el Convento del Carmen, con sus claustros gótico y renacentista, escenario perfecto para los premios. Así como con el propio galardón, una figura en forma de T elaborada con krion, una nueva generación de materiales desarrollada por Porcelanosa y ejecutado por Kapps Krion Applications con un diseño de la alumna de Barreira A+D, Sara Oriola. El diseño resultó ganador de un concurso interno llevado a cabo por el propio centro de estudios creativos, cuyo jurado estuvo compuesto por el escultor Miquel Navarro, el catedrático de BBAA Juan Bautista Peiró, el editor Juan Lagardera, la galerista Sara Joudi, los gerentes de Bulthaup Valencia, Esther Climent y Alfredo Monzó, la directora de la revista, Ángela Pla, así como por las profesoras de Barreira, Susana Milán y María Martín.

Los VIII Premios Tendencias están patrocinados por la firma de cocinas bulthaup, la delegación valenciana de Mercedes Benz y la firma cosmética GHD. La delegación en Valencia de las cocinas alemanas con el diseño más elegante, bulthaup, es una empresa alemana, familiar, creada a principios de los años 50 y dirigida en la actualidad por la tercera generación. Bulthaup no sólo lleva décadas planteándose la excelencia en el diseño y en la manufactura de cocinas, sino que a lo largo de su historia, ha ido creando hitos, que la han convertido en líder del sector premium. Mercedes Benz, fueron los encargados de que las celebrities llegaran puntuales a la gala, fiabilidad alemana pura. La firma que cuida el cabello, GHD junto a Pascual Peluqueros, instaló un córner de belleza para atender a todas las invitadas durante la gala.

La cena benéfica contó con un menú creado y servido por La Sucursal en asociación con el Catering Vilaplana, dos marcas de alta gastronomía que dan comienzo a una andadura profesional conjunta. Una cena regada con vinos de las bodegas Murviedro y de las bodegas de la cooperativa Anecoop, así como ginebra Seagram’s, gentileza de Pernod Ricard.

La decoración a cargo de Paloma Tárrega, junto a las estupendas creaciones de Empaperart, el photocall hecho por Primera Impresión, los fotógrafos de Le Clik, el sonido y las luces de Acustic Crom, el dj Vicente Guallart, Flores Fela Hijo, Party Land, Cabify, Ingra y La guinda de tu fiesta son algunas de las empresas que participaron en el evento. 

Para ver la galería fotográfica pincha aquí

Descargar revista

Valencia City Junio 2017
124

Newsletter Valenciacity

PÁGINAS RECOMENDADAS

Visitar el Gastro Blog CV

Oliva Nova

El pais que va fascinar Jean Dieuzaide

Les Arts

¡Participa en nuestros concursos!

Buscador de restaurantes

" src="//img/search.png" />

Inicio de sesión

Redacción: C/ Doctor Sumsi nº 14 - 1; 46005 Valencia (España) - Tel. 962 261 395 / email: redaccion@valenciacity.es