Cómo cuidar los dientes de leche de los niños

Los primeros dientes que salen en la etapa infantil son temporales, pero no por ello hay que descuidarlos: son esenciales para una buena nutrición, el desarrollo del lenguaje, la autoestima, y porque mantienen el espacio para los dientes definitivos que saldrán más tarde.

Es importante que los papás reciban los consejos adecuados para que aprendan a limpiar la boca de los bebés y prevenir la aparición de caries, que pueden afectar al diente permanente que reemplace al de leche. Por ello se recomienda desde el primer año de vida acudir una vez al año al Odontopediatra, y es fundamental acudir a una clínica especializada en niños como es la Clínica Identis de los Doctores Gandía.

Para una buena salud dental hay que empezar a cuidar la boca de un bebé antes de que salgan los dientes, limpiando suavemente las encías con una gasita o dedales de silicona. A partir de que empiecen a salir los dientes, pasamos a usar un cepillo suave. Y cuando están en edad preescolar añadimos crema dental con fluoruro, del tamaño de un granito de arroz.

Es muy importante la relación del niño con el dentista, ya que lo habitual son los temores. En la Clínica Dental Identis cuentan con Odontopediatras que cuidan las bocas de los más pequeños y están preparados para cualquier tratamiento que sea necesario.

Clínica Dental Identis

Doctores Gandía&Aguiló

AVDA maría Cristina 10-bajo y 12-2

Tel 963 923 919 / 619 765 723

info@doctoresgandiaaguilo.com

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.