Gauden Villas

Superdeporte

El blog de Gauden Villas
Publicado el 19/08/2010

Gauden Villas, 18/08/2010

FÁBULAS VERANIEGAS

El estío es propenso a noticias e imágenes que no caben el resto del año. Unas por increíbles, otras por absurdas y algunas porque es verano.

Los pobres habitantes de las islas británicas no levantan cabeza. Si los coge ahora Felipe II, se planta en las Highlands tras arrasar Londres en menos que canta un gallo. Por si haber tenido que aguantar a Gordon Brown de primer ministro fuera poco, hace un par de años se les ocurrió fichar a un laureado estratega de la escuela italiana como seleccionador nacional de fútbol. Resultado: Alemania les clavó cuatro y tuvieron que salir por piernas de Sudáfrica en la derrota más abultada de su historia mundialista. Parece que la solución a sus males pasa ahora por nacionalizar a Arteta. El entero país clama por que Capello acuda en persona a Scotland Yard a pedirle un pasaporte. Ya se habló de lo mismo con Almunia –en este rincón también- y tanto es el gafe que arrastra el binomio fútbol-Inglaterra que fue poner ojitos Manolo a la idea de jugar donde lo hizo Shilton que desde entonces sale a cantada diaria. Quizás no se den cuenta que con los equipos nacionales no se juega, que esto del sentimiento patrio es algo muy serio, mucho más de lo que depara el mercadeo propio de los clubes. Lo cual me recuerda a todos esos chicos de la natación y el atletismo que llevan en el pecho el escudo de España y no saben siquiera lo que fue de la Armada Invencible. Que sepa quien pertoque que sus éxitos nos dejan a muchos sin frío ni calor. Un etíope será siempre un etíope. Y Arteta, incluso Manolo, siempre españoles.

Guardiola ficha para el Madrid
Tampoco lo están pasando bien por la Casa Blanca. Pobrecitos. El equipo no les funciona. Lógico si tenemos en cuenta que sus fichajes los está haciendo Guardiola. Tras aumentar a cinco la nómina de medios centros rocosos, se han dado cuenta de que no tienen a nadie como Xavi o Iniesta, ni siquiera a un Banega. Y a Guardiola no se le ha ocurrido otra cosa que pensar en Özil, un chico que jugó bien tres ratos en el Mundial y que ocupa idéntica posición en el campo que el ya casi innombrable Kaká y que Van der Vart –el mejor fichaje del Valencia de los últimos diez años, Villa inclusive-. Si siguen así, este año hay Liga por el segundo puesto.

El cuerpecillo de Don Andrés
El verano, por otro lado, avanza tranquilo hacia su fin y nos deja imágenes siempre entrañables. El otro día dieron por la tele las de Iniesta pasando el reconocimiento médico. Recordé cuando dijo Camacho que si te encontrabas a Don Andrés sentado en la plaza mayor de un pueblo de Albacete leyendo Superdeporte –nos leen en todas partes-, podías pensar cualquier cosa menos que se trataba de uno de los tíos más grandes que ha dado nuestro país. A pecho descubierto, estirando los brazos, parecía un querubín de Rubens. Ni un solo músculo, todo blanquito y desgarbado. Pero con partículas de genio en cada una de las células de su cuerpo. Los héroes es lo que tienen, que nacen como nacen.

Que vuelva Ángel Nieto
Y voy a acabar con un recadito que tenía pendiente. Me lo ha recordado que los veranos sin noticias son especialmente propensos a que se hable del coñazo más insoportable que parió mente humana: el motociclismo. Pues ahí corre un tipo que se llama Jorge Lorenzo.
Parece que va a ganar el campeonato del mundo porque Valentino Rossi se pegó tremendo trastazo –de nos ser así, ni de coña-. Al caso, este tal Lorenzo no se atrevió a pasear la bandera de España tras vencer en Barcelona porque «en Cataluña esas cosas están mal vistas». Olé tus arrestos, chavalín. Con valientes como tú quiero yo poblar mis ejércitos.
Y lo bueno es que aún hay gente que paga por verte correr. Y por cierto, ¿qué tal le das al balón? Siempre estás a tiempo de hacerte inglés.

http://blog.superdeporte.es/gaudenvillas/

Descargar revista

Valencia City Agosto 2017
126

Newsletter Valenciacity

PÁGINAS RECOMENDADAS

Visitar el Gastro Blog CV

Oliva Nova

¡Participa en nuestros concursos!

Buscador de restaurantes

" src="//img/search.png" />

Inicio de sesión

Redacción: C/ Doctor Sumsi nº 14 - 1; 46005 Valencia (España) - Tel. 962 261 395 / email: redaccion@valenciacity.es