Los ángeles del arte - Imagen 1

Los ángeles del arte

Segunda parte del proyecto artístico de Jarr, ‘Fallen Angels’

La transmutación de las figuras de Jarr es paralela a su nuevo lenguaje, una técnica mixta de figuras construidas y elaboradas manualmente  por el artista donde la acción de coser, tejer, pintar tiene como fin capturar el tiempo dentro un objeto. De ahí la emoción profunda de sus obras, que hieren suavemente el corazón desde la desnudez, la sinceridad y la inocencia. 

Este mes se da a conocer la segunda parte de este proyecto artístico: el catálogo. Que cuenta además con la colaboración de excepción del fotógrafo Zaibien las imágenes de estos 24 fallen angels que acompañan la exposición y que ayudan al artista en este viaje iniciático a entender el paradigma del ser celeste viviendo en la tierra se materialice.

Paola Dominguín, Laura Grande, Begoña Llácer, Donís Salvador, John Henao, Pepón Sigler, Quique Castellano, Antoni Lozano, Toni Guerola, Jose Morales, Lluís Nadal, Alfredo Esteve, Juan Mir, Ferran Cano, Gabriel Juan, Josep Simó, Argeo Guardia,  Javier Monedero, Ignacio Estrella, Eduardo Díaz, Eufemio Rodríguez, y el historiador de arte Alex Villar que también aporta el texto ‘Jarr. Sólo el arte me salva’. Por supuesto también se unen a este elenco de ‘ángeles’ el autor de las imágenes y este que escribe.,.

El artista, siempre envuelto en un aura profética y barroca,una esencia mística que se manifiesta en el pan de oro y los ojos seráficos de sus marcos, una iconografía que une la fascinación del pop y el legado de la imagen devocional como trasfondo. Y ahora todo explota en un fuego purificador donde los ángeles caídos de Rilke se convierten en auténticos Art Toys, y juegan un papel vital en la creación de una nueva iconografía cristológica. 

A pesar de todo y de la profundidad de su mensaje, Jarr apuesta por el guiño inocente y lúdico que siempre acompaña a sus obras empapado de originalidad y una refrescante magia, nos promete una nueva era presidida por el arte y la ilusión, al tiempo que nos anuncia que ‘’el arte es la única escapatoria’’

Fotos: Zaibi

Descargar revista

Valencia City abril 2017
122

Newsletter Valenciacity

PÁGINAS RECOMENDADAS

Visitar el Gastro Blog CV

Entrevins

Cuina Oberta

Les Arts

¡Participa en nuestros concursos!

Buscador de restaurantes

" src="//img/search.png" />

Compartir esto

Bookmark and Share

Inicio de sesión

Redacción: C/ Doctor Sumsi nº 14 - 1; 46005 Valencia (España) - Tel. 962 261 395 / email: redaccion@valenciacity.es