Crónica de sociedad. Abril 2016 - Imagen 1

Crónica de sociedad. Abril 2016

Ya disfrutando de la primavera y de las horas de sol en el mes de la Semana Santa Marinera y la Pascua, quiero empezar esta crónica felicitando a la Falla Grabador Esteve · Cirilo Amorós que obtuvo el primer premio en la categoría de plata y fue celebrado por toda la comisión con su fallera mayor Elisa Franco Cisneros a la cabeza. Como no podía ser de otra manera, algunas de sus falleras más ilustres participaron del júbilo que invadió a esta señera comisión del Ensanche. Mayrén Beneyto, especialmente ilusionada pues su nieto Quico Catalá Manglano era el presidente infantil; Sela Falcó, presidenta de la Agrupación de Fallas Gran Vía; Mª Teresa Monsonís; las hermanas Mª Jesús y Caridad Trénor; Mª Pilar Barandiarán o Carolina Gil saborearon el éxito junto al más de medio millar de componentes que la conforman y los amigos de la Joia de la Gran Vía.

Y como no sólo de fiestas vivimos los valencianos, en nuestra ciudad ocurren cosas maravillosas, y una de ellas es poder contar con fundaciones que realizan labores tan nobles como, entre otras, dar cobertura a asociaciones de pacientes. Esto es una de las cosas que desde hace un año realiza la Fundación Quaes y para celebrar su primer cumpleaños el Dr. Bernat Soria dio una brillante conferencia donde habló sobre la terapia celular de la diabetes. Después se inauguró la exposición EncuadrArte, todo en el marco del Ilustre Colegio de Médicos de Valencia. Allí estuvieron entre otros Jorge Aguadé, del área de comunicación; el Dr. José Ferrer de Oncobytes, la revolución en el diagnóstico cancerígeno; o el deportista paralímpico, David Casinos

Y siguiendo en el ámbito fundacional –nunca se valora suficiente la gran tarea de estas instituciones–, desde la Cañada Blanch se ha organizado un ciclo sobre la figura de Ignacio Pinazo donde intervienen profesionales como Carlos G. Navarro o Javier Barón, ambos del Museo del Prado. Hay que reconocer el excelente trabajo de Carlos González Triviño como coordinador del Año Pinazo y en este caso de Juan López Trigo, presidente de la Fundación Cañada Blanch.

El dramaturgo Albert Boadella estuvo una semana en Valencia y arrasó, la bombonera del Talía se llenaba hasta el gallinero para escuchar El sermón del bufón. Entre los miles de espectadores no se lo perdieron el arquitecto Sergio Adelantado y Sara López; el notario Alfonso Pascual y Socorro Maldonado; el también notario José Mª Cid y Covadonga Méndez o el presidente del sindicato CSIF·CV Daniel Matoses junto a su esposa.

El sábado primero de abril tuvo lugar la cena y entrega de los Premios Solidarios 2016 que concede la Delegación en Valencia de la Orden de Malta. Los premiados en esta ocasión fueron Tejidos Royo S.L, La Caixa y Per Ells · Amics dels Discapacitats de Turís. Estas empresas y entidades hacen posible con su altruista colaboración la labor que realiza esta institución en nuestra ciudad. Uno de sus últimos proyectos junto a la Despensa solidaria y el Ropero, es el de Desayunos solidarios que se reparten todos los sábados a primera hora a los sin techo. Un motivo más para reconocer y destacar el trabajo de su delegado Vicente García-Menacho y algunos miembros de la junta como José Mª Selva, Francisco Pérez de los Cobos, Francisco Bellver, José Antonio Ortenbach o Pedro Ribelles.  Y para terminar recomendarles que no se pierdan la magnífica programación de los teatros Olympia y Talía, destacando el siempre divertido show de Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes o la obra valenciana La cotorra del Mercat que con motivo del centenario del Mercat Central de València se representa los primeros días de este mes en el escenario de la calle Caballeros. 

Joseca Arnau

Descargar revista

Valencia City abril 2017
122

Newsletter Valenciacity

PÁGINAS RECOMENDADAS

Visitar el Gastro Blog CV

Entrevins

Cuina Oberta

Les Arts

¡Participa en nuestros concursos!

Buscador de restaurantes

" src="//img/search.png" />

Compartir esto

Bookmark and Share

Inicio de sesión

Redacción: C/ Doctor Sumsi nº 14 - 1; 46005 Valencia (España) - Tel. 962 261 395 / email: redaccion@valenciacity.es