'Crónica de Sociedad’, Julio 2013 - Imagen 1
'Crónica de Sociedad’, Julio 2013 - Imagen 1
'Crónica de Sociedad’, Julio 2013 - Imagen 1

'Crónica de Sociedad’, Julio 2013

Joseca Arnau

Junio ha sido, sin duda, un mes intensísimo en Valencia. Empezamos con la II Feria Solidaria de la Fundación Pequeño Deseo impulsada por Sofía Carpí y Belén Aliaga que realizó un mercadillo y cena-cóctel en el MuVIM. Allí pudimos ver a las simpáticas Bárbara de Prat y Constanza de Miguel, ejemplos de la mujer actual que atiende todas las facetas: familia, trabajo y amigos. Al matrimonio formado por Nacho Gómez-Trénor y Carolina Gil; a Mª Teresa Monzonís, impecable como siempre; a Magüi Alonso con su firma de moda masculina Lester y a su marido Rafael Aznar. Y ya que hablamos del puerto, en la Marina Real Juan Carlos I, llena de vida y de locales para disfrutar del fantástico verano mediterráneo, se presentó y en aguas de Valencia se celebró, la regata La Route des Princes y donde el catering de tal evento de magnitud internacional fue servido por uno de nuestro embajadores, el chef valenciano estrella Michelin, Ricard Camarena: estaba todo exquisito.

La revista Telva celebró un encuentro con bloggers de moda en uno de los locales más atractivos de nuestra playa, La Más Bonita en la Patacona (se lo recomiendo). Allí estuvieron la flor y nata de este mundillo, es decir, Macarena Gea, mi admirada Isabel Simó de Issimo&Co; los chicos de Siemprevivas Lucas Zaragosí y Adrián Salvador; la diseñadora Bárbara Torrijos; la pareja de fotógrafos Jorge Grau y Raquel QuilesLucía Jiménez de Milú que está a tope con la colección de verano donde el flúor se impone como el rey.

Ha sido un mes de actos culturales. Se presentó el libro de poesía de Alejandro Font de Mora, Memorial del otoño, en un acto en el Ateneo Mercantil donde intervinieron el poeta Jaime Siles y Santiago Grisolía. Se ha inaugurado la exposición Valencia pintada en Bellas Artes, que agrupa los rincones de Valencia, su huerta, sus playas y su entorno, y cuenta con la colaboración de Pérez Puche y el profesor Ballester Olmos en el catálogo. También visité dos exposiciones en el Carmen, con guía de lujo, el relaciones externas del Consorcio, Nicolás Bugeda. La primera Crowds: Genovés de Juan Genovés, un repaso por la trayectoria de este pintor; y la de Luz y geometría de Rodríguez Caballero, con esculturas de gran formato.

Por supuesto que hubo tiempo para la moda, y de hecho se celebró el Shopping Day & Night; disfruté de lo lindo con mis queridos amigos José Luis Vilanova y Verónica Montijano en su magnífica tienda VM The Shop en Sorní, 20. Allí coincidimos con buenos y divertidos amigos como el sastre Antonio Puebla, Esther Barrera o Javier Monedero de Dicoval y su mujer Rosa Sanchís. Celebramos en familia el II Aniversario de KnackMen de mi amigo Bruno González-Barros, por supuesto fuí con mis padres Fernando y Amparo y allí estuvimos con Rocío BacharachAlfonso Manglano y su mujer Eva Marcellán, Pedro RibellesJavier Gómez-Ferrer y su esposa Amparo Senent.

El mes también nos dejó la tradicional cena solidaria por San Juan de UNICEF Valencia con Bienvenida Guerrero al frente y que, según me cuenta, fue un éxito de recaudación para ayudar en la inmunización de los niños más necesitados que viven en países en vías de desarrollo.

El ocio por supuesto que ha ocupado un lugar destacado, pues con el calor los afterwork de Heineken organizados por Mondolirondo son una fenómeno social y ahí nos encontramos cada semana con Tano LópezSandra Román, Soraya Orón, María Cabrera y María Gaspar, encantadoras como siempre. Mi grupo Grabador: Pilar Giménez, Mar GarcíaEugenio Blanes, Carmen Sánchez, Loreto Ayuso y Patxo Grau. Rematamos el mes con una divertidísima cena en el nuevo Congo Jazz junto a un animado grupo de comensales entre los que destacaré a nuestra guapísima directora Ángela Plá, a Ramón Bandres y Elena Meléndez y al notario Javier Monforte.

Descargar revista

Valencia City Agosto 2017
126

Newsletter Valenciacity

PÁGINAS RECOMENDADAS

Visitar el Gastro Blog CV

Oliva Nova

¡Participa en nuestros concursos!

Buscador de restaurantes

" src="//img/search.png" />

Inicio de sesión

Redacción: C/ Doctor Sumsi nº 14 - 1; 46005 Valencia (España) - Tel. 962 261 395 / email: redaccion@valenciacity.es