Crónica de sociedad. Mayo 2017 - Imagen 1

Crónica de sociedad. Mayo 2017

El mes de abril continuó con la estela de fiestas tradicionales y populares en la ciudad de Valencia. Tras las Fallas de marzo, la Semana Santa Marinera junto al Mediterráneo y los altares de Sant Vicent Ferrer llenan las calles de la ciudad de actividades culturales, procesiones, desfiles, teatros de niños… en definitiva entrañables manifestaciones de la cultura valenciana. Espero y deseo que nuestros políticos se preocupen de cuidarlas, fomentarlas y respetarlas, son esos hechos los que dan consistencia a una sociedad. Memorable, y de justicia es decirlo, fue el pregón de la Semana Santa a cargo del concejal Pere Fuset.

Desde hace un año, en Valencia podemos degustar y disfrutar los sabores de la cocina tradicional mexicana gracias a AMEYAL con su alma mater, Óscar Asiain al frente. Celebraron su primer aniversario y no faltó nadie, una gran velada convocada por Esther Cerveró, quien acaba de dar el salto a la pequeña pantalla.

Los eventos solidarios son un clásico de la vida social y suelen tener buena acogida, especialmente cuando los convocan entidades como la Fundación Pequeño Deseo que coordinan Sofía Carpiy Belén Aliaga. Esta fundación tiene como fin hacer la vida más feliz a los niños enfermos. En esta ocasión revolucionaron a las mujeres de Valencia con un mercadillo solidario de la firma de ropa femenina Intropia que amadrinó la actriz Manuela Velasco. Entre las muchas asistentes que abarrotaron el Palacio de la Exposición estaban Carolina Gil, Maguy Alonso o Begoña Meléndez, así como las bellas influencers y compañeras de esta publicación Marta Handrich y Pachi Viñoles.

Y siguiendo en el mundo de la moda, uno de los complementos más imprescindible y deseado por cualquier mujer es el bolso. Isabel Forcada, diseñadora de bolsos de alta calidad acaba de presentar VOLARE, su colección de primavera verano ilustrada en un espectacular book que tuvo como protagonistas a una modelo de la prestigiosa Agencia Carmen Durán y como fotógrafo a Rodrigo Márquez. Nos gusta comprobar el buen hacer de las firmas valencianas que cada vez más son un referente en diferentes ámbitos.

Y pese al tono suave y delicado de estos asuntos, pasamos a algo más rudo como es la conducción en un circuito de karts. Para los amantes del motor, se inauguró Karting Racing Dakart Valencia en el Centro Comercial Parque Ademuz. Su promotor es el ex-piloto de rallies y empresario gallego, José López Rivasy el director de este complejo es Guillermo Cañellas. La tarde de la inauguración fueron muchos los que probaron el circuito indoor y disfrutaron de lo lindo. Entre otros Javier Carpi, Fernando Aliño del Grupo El Alto, Pancho Marco, Rafael Coca o Santiago Bauza.

Un año más y éste probablemente con un éxito de público para record, se celebró la Mostra de Vins i Aliments que organiza PROAVA en el cauce del Río Turia y donde miles de personas comprobaron la calidad de los caldos autóctonos así como de nuestros embutidos. Destacar la simpática promoción a cargo del humorista Eugeni Alemany.

Y hasta los primeros días de este mes de mayo tenían de plazo los jóvenes artistas que quisieran participar en CALL, el certamen que desde hace casi veinte años organiza la Galería Luis Adelantado dirigido a jóvenes creadores entre 25 y 35 años que pretende poner en valor el trabajo artístico de esta generación. Los trabajos son valorados por Olga Adelantado, Virginia Murcia e Isabel Puig.

Y en este mes en que Valencia se vuelca con las celebraciones de la Virgen de los Desamparados, patrona del bons valencians, recuperamos la tradición taurina por esta fecha con la novillada que protagonizan Fernando Beltrán, Carlos Ochoay Alfonso Cadaval, éste último hijo de César Cadaval de Los Morancos.

Joseca Arnau

Descargar revista

Valencia City Mayo 2017

Newsletter Valenciacity

PÁGINAS RECOMENDADAS

Visitar el Gastro Blog CV

Oliva Nova

Joan Pellicer Museu d'Etnologia

Les Arts

¡Participa en nuestros concursos!

Buscador de restaurantes

" src="//img/search.png" />

Compartir esto

Bookmark and Share

Inicio de sesión

Redacción: C/ Doctor Sumsi nº 14 - 1; 46005 Valencia (España) - Tel. 962 261 395 / email: redaccion@valenciacity.es