Crónica de sociedad: septiembre 2015 - Imagen 1

Crónica de sociedad: septiembre 2015

Joseca Arnau

Como bien dice este encabezamiento, esto es una crónica de sociedad aunque como habrán comprobado siempre aderezada por apuntes culturales, es decir, una crónica socio-cultural. Empezaremos por la parte social, por lo que respecta a la sociedad valenciana o lo que queda de ella, en el mes de agosto la inmensa mayoría se desplaza a las localidades costeras de norte y sur de Valencia, siendo Benicàssim yJávea, los destinos elegidos por la inmensa mayoría, ambas bellas localidades del Mediterráneo con una oferta de ocio impecable.

La localidad alicantina de Jávea sigue siendo ese “refugio de la élite política y social de los siglos XIX y XX” como bien dice mi amigo José Font en el prólogo de su libro-guía ‘Jávea’, y por lo que parece sigue siéndolo en el sigo XXI. Uno de los asiduos a esta villa mediterránea es el actual Ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno de España, a José Manuel García-Margallo se le ha visto en animadas veladas junto a otros matrimonios y amigos en restaurantes de referencia como La Perla de Jávea en la concurrida playa del Arenal o el Bar Trinquete en el casco antiguo el pueblo. También es un clásico el veterano político del Partido Popular, Pedro Agramunt, que suele disfrutar de la terraza y los combinados de La Esquina, en el paseo marítimo. Otro de los rostros que suele pasar unos días con alguno de sus hijos es el actual Duque de Alba, quien todos los veranos disfruta de las aguas del Mediterráneo en este privilegiado rincón de la Comunidad Valenciana. Las noches de los miércoles en Mongo di Bongo, el local de referencia, tuvieron una especial animación gracias a la música del Dj Borja Martos, propietarios de las tiendas Lontananza Moda.

Una de las propuestas más interesantes, culturalmente hablando, de este verano, ha sido la programación de conciertos los viernes en el Monasterio San Jerónimo de Cotalba que con gran acierto gestiona la Familia Trénor.

Pero dejando atrás los maravillosos momentos que hemos vivido el pasado mes de agosto, vuelve la vida a la ciudad y los primeros en abrir el telón fueron los teatros de la Familia Fayos, el último fin de semana de agosto el Talía estrenó ‘El Clan de las divorciadas’ pero este mes de septiembre desde el Teatro Olympia se han propuesto que no paremos de reír y para ello tendremos a Joaquín Reyes yErnesto Sevilla con ‘Viejóvenes’; dos clásicos del humor castizo como Arévalo yBertín Osborne y el broche de oro con uno de los monologuistas-estrella, David Guapo.

El certamen ‘Abierto Valencia’ que organiza LaVac celebrará su tercera edición y en esta ocasión entregará sus premios en el IVAM, el arte contemporáneo será el protagonista en las galerías valencianas este mes. Para los más clásicos y los que aprovechan este mes para hacer alguna escapada, les recomiendo que visiten Valladolid que celebra sus fiestas con una importante feria taurina hasta el 13 de septiembre y no se pierdan el  Museo Nacional de Escultura donde encontrarán el ‘Autorretrato’ de Velázquez, cedido por nuestro Museo de Bellas Artes San Pío V para la exposición itinerante ‘Tiempos de melancolía’ que recorre los siglos XVI y XVII donde este sentimiento se instaló en las artes, la medicina y las ideas. Esta exposición llegará a nuestra ciudad en noviembre.

Tenemos un mes intenso para retomar el pulso de la ciudad y para planificar el trascendental curso que nos espera. ¡Ánimo!

Descargar revista

Valencia City Agosto 2017
126

Newsletter Valenciacity

PÁGINAS RECOMENDADAS

Visitar el Gastro Blog CV

Oliva Nova

¡Participa en nuestros concursos!

Buscador de restaurantes

" src="//img/search.png" />

Inicio de sesión

Redacción: C/ Doctor Sumsi nº 14 - 1; 46005 Valencia (España) - Tel. 962 261 395 / email: redaccion@valenciacity.es