Julian Opie en la Fundación Bancaja  - Imagen 1

Julian Opie en la Fundación Bancaja

La agenda cultural de Valencia parece que se anima y esto es gracias a la Fundación Bancaja, la cual ha tomado el estandarte para traernos interesantes exposiciones a la ciudad, ¡Gracias!. Como ya comenté en una ocasión cuando la oferta, es buena el público acude. Ojalá todos los museos de Valencia tomaran ejemplo.

La obra del británico Julian Opie os espera en las salas de la Fundación. Una muestra algo diferente a lo que estamos acostumbrados, pues nos enfrentamos ante un artista actual, en mercado, que cotiza en subastas y galerías y que forma parte de las más importantes colecciones privadas del momento. Por todo ello me parece muy interesante, pues creo que hay que acercarse a la realidad del arte para poder ser crítico.

Es Opie pintor de la vida moderna, con un conjunto de imágenes icónicas de lenguaje muy personal. En ellas se respira atracción por lo esquemático, las líneas se convierten en su fuente de expresión, reflejadas con una gran carga sensual.

La realidad se adueña de las composiciones: en gentes, paisajes, retratos y desnudos en los que todos nos sentimos representados. Son como espejos en los que estamos reflejados; andando, corriendo, desnudándonos. Efecto, quizás, de la cultura de los perfiles de las extendidas y usadas redes sociales. Es, en cierta manera, un voyeur de la vida, del mundo al que quiere mostrar su respeto.

El tiempo fugaz, las nuevas tecnologías, novedosas técnicas artísticas se convierten en un motivo más de la composición; paneles led, videos y vinilos hablan del desarrollo y también levantan impresiones enfrentadas hacia sus obras.

Muchas son las criticas que tratan de interpretar su arte en ese deseo del crítico, del historiador, por intentar dar explicación a todo, yo no voy a caer en ello, creo que Opie nos habla del mundo, y lo que quiere es reflejarlo desde el máximo respeto, que nos planteemos disfrutarlo pues el tiempo es fugaz.

Lupe Fullana

Descargar revista

Valencia City Mayo 2017

Newsletter Valenciacity

PÁGINAS RECOMENDADAS

Visitar el Gastro Blog CV

Oliva Nova

Joan Pellicer Museu d'Etnologia

Les Arts

¡Participa en nuestros concursos!

Buscador de restaurantes

" src="//img/search.png" />

Compartir esto

Bookmark and Share

Inicio de sesión

Redacción: C/ Doctor Sumsi nº 14 - 1; 46005 Valencia (España) - Tel. 962 261 395 / email: redaccion@valenciacity.es