Vender bien - Imagen 1
Vender bien - Imagen 1

Vender bien

Ante la preocupante situación del comercio tradicional frente a las grandes superficies o la venta online,  en el trascurso de un entrañable almuerzo el director general de Comercio y Consumo, Natxo Costa, apuntaba por ‘’defender el modelo de comercio tradicional, también llamado de proximidad, de lo que se infiere que nuestra postura no sea del todo neutral, y que esta defensa continuada se plasmará en una futura ley de comercio sostenible’’, así de claro. Un colectivo que sostiene la economía de nuestro día a día, con estándares de profesionalidad y calidad en sus productos y servicios.

 

Inexplicable que en una ciudad, con nuestro carácter y clima, existan zonas de desertización comercial. Tener la esperanza de que podamos volver a adquirir en una misma vía desde una cremallera, un aplique para el foguer, una buena botella de vino o la litografía de un artista entre muchas más posibilidades. Tener la esperanza de que vuelva la actividad a los barrios, que vuelvan a ser un lugar de encuentro y más agradables donde vivir y, sobretodo, la creación de empleo justo y equilibrado tanto en salarios como en horarios comerciales.

 

Cualquier competencia en el comercio tradicional es positiva, porque no solo suma sino que potencia las ventas, dado que el 30% del negocio que llega a un comercio viene motivado por el rebote prescriptivo de tu propia competencia.

 

Nada como estar unidos para defender la calidad de nuestros negocios y evitar salir de tu zona para efectuar unas compras, a poco que nos despistemos, peores.

 

Acciones conjuntas como talleres de venta y marketing, ventas especiales en fin de semana, concursos de escaparates, promociones para clientes y, por qué no, un gran fashion show. En estas lides y tomando ejemplo la localidad de Algemesí son todos unos expertos. Versados en excelencia, pero también en la defensa de su comercio.

 

Por noveno año consecutivo la Passarel·la Algemesí, el gran desfile comercial de referencia tanto en La Ribera como en otras localidades, supone una actividad proactiva desde el Ayuntamiento (antes y ahora) y desde ACSA, la asociación de comerciantes, por crecer y aumentar la calidad de esta convocatoria tanto en público como en las puestas en escena. Un gran escaparate de actualidad en pro de motivar las compras de lifestyle.  

 

Una abarrotada Plaça Major que sigue congregando a miles de personas alrededor de esta muestra de comercio tradicional, con estudiadas propuestas de moda infantil, sport, indumentaria, baño y costura donde también tienen cabida magistrales propuestas de estilismo. Enhorabona i a vendre, amics!

Fotos: Ximo Torres

Descargar revista

Valencia City Mayo 2017

Newsletter Valenciacity

PÁGINAS RECOMENDADAS

Visitar el Gastro Blog CV

Oliva Nova

Joan Pellicer Museu d'Etnologia

Les Arts

¡Participa en nuestros concursos!

Buscador de restaurantes

" src="//img/search.png" />

Compartir esto

Bookmark and Share

Inicio de sesión

Redacción: C/ Doctor Sumsi nº 14 - 1; 46005 Valencia (España) - Tel. 962 261 395 / email: redaccion@valenciacity.es