Un estudio científico sobre la horchata de chufas la confirma como uno de los alimentos vegetales más saludables

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Universidad de Farmacia de Valencia, la Universidad de Química de Praga junto a Mon Orxata, Horchaterías Subíes y la Asociación Valenciana de Horchateras han presentado un estudio científico sobre la horchata de chufa valenciana realizado con tecnología de última generación que confirma lo saludable que es esta bebida vegetal.

Muy rica en arginina, ácido fosfadítico y con más fosfolípidos que la soja, la horchata se confirma como una bebida natural muy sana y con altos efectos preventivos ante enfermedades cardiovasculares y ante el avance de enfermedades de tipo celular.

El estudio internacional comenzó hace un año y medio y ha utilizado tecnología de última generación, ha analizado miles de variables químicas de más de 80 muestras de horchatas naturales, pasteurizadas y ultra-pasteurizadas de las marcas más representativas del sector.

Esta investigación cobra especial relevancia en e l contexto internacional actual, en el que la chufa está adquiriendo un elevado prestigio en países como Alemania, Japón o Estados Unidos, Un vaso de horchata natural de 350 ml se está vendiendo a 9 dólares en Estados Unidos, mientras que 250 gramos de chufas cuestan 8 euros en supermercados alemanes.

El estudio ha sido cofinanciado por la Generalitat Valenciana, Món Orxata y ChufaMix con la colaboración de Horchaterías Subíes, Rin y la Asociación Valenciana de Horchateras.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.