Arte callejero y gratuito: empieza el Festival Intramurs

El jueves, día 19, a las 19:00 horas se cortará el lazo inaugural del Festival Intramurs en el Palacio de los Mercaders (Caballeros, 26). Así empezarán diez días con una agenda frenética de cultura en la parte más antigua de la ciudad. El jueves, a partir de las 20:00h la comitiva inaugural invadirá el solar de Espacio IDEO (Plaza Tavernes de la Valldigna) y allí Miss Yuls Dj hará bailar al personal.

Este año 2017 será ya la cuarta edición de un festival de arte cuya intención es que las manifestaciones artísticas sigan manteniendo el carácter específico y pensadas para intervenir lo público, dando prioridad a la interacción frente a otro tipo de muestras donde el público es mero espectador. Intramurs quiere seguir siendo un festival donde el marco para las obras sea la calle y el público asistente el que acabe por completar las propuestas artísticas.

La oferta cultural en Intramurs en estos diez días seguirá siendo tan extensa como inabarcable, además, por supuesto, de seguir siendo gratuita: performances, música, danza, poesía, intervenciones urbanas, escaparates y exposiciones. Además de una cantidad de actividades paralelas como conferencias, programación infantil y familiar (Mini Intramurs), ciclos de vídeo, rutas guiadas y talleres de los/as artistas del barrio.

 

Artistas invitados/as de esta edición son: Arte de acción Alberto Lomas, Ariel Cumba “Miss Ariell”, Belen Cueto, Diana Soria y Tomas Szrama, Marcel.li Antúnez, La Mona Enjaulada, Leo Bassi, María Martícorena. Las intervenciones públicas irán de la mano de Dibo & Trigricia, Eugenio Merino, Eva Máñez, Isbel Messeguer, Le Groupe de Recherche en Sculpture et Art Sonore, Merel Holleboom, Sala Nómada, Serpiente de Dos Cabezas, Pol Coronado. Muestras de P.I.G.S., Systeime y Teresa Margolles (vídeo). Música de Eiffel Insulin Dj, True Identity Dj., Manu Louis. Y poesía de Javier Seco y Tiago Gomes.

Es un festival que muestra nuevas maneras y conceptos de hacer cultura, de hacer barrio y de hacer ciudad, y este año llevan por lema #encrudo, donde los ingredientes están listos para que alguien avive el fuego.

Festival Intramurs, del 19 al 29 de octubre.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.