Berlín reúne a 17 prestigiosos artistas españoles este otoño

La muestra, que podrá visitarse entre el 20 de octubre y el 12 de noviembre en el Meinblau Projecktraum de Berlín, propone una aproximación al significativo papel que la imagen arquitectónica juega en la obra de los pintores que han renovado el concepto de figuración en las últimas tres décadas Ángel Mateo Charris, Marcelo Fuentes, Paco de la Torre, Carlos García Alix, Elena Goñi y Juan Cuéllar son algunos de los artistas que forman parte de la propuesta, patrocinada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y que cuenta con la colaboración de la Embajada de España en la capital alemana y del Instituto Cervantes.

Se trata de una exposición colectiva de 17 artistas contemporáneos españoles pertenecientes o afines a la figuración post-conceptual española, que llevará por título “Arquitecturas pintadas. Arquitecturas en la pintura española del siglo XXI” y mostrará el significativo papel que la imagen arquitectónica y geométrica juega en la obra de los pintores que han renovado el concepto de figuración desde los años 80 hasta la actualidad.

La exposición reunirá obras de Ángel Mateo Charris, Marcelo Fuentes, Dis Berlin, Damián Flores, Carlos García Alix, Paco de la Torre, Teresa Tomás, Joël Mestre, Roberto Mollá, Jorge Tarazona, Fernando Martín Godoy, Elena Goñi, Juan Cuéllar, Guillermo Peñalver Fernández, Nelo Vinuesa, Gonzalo Elvira y Chema Peralta. Precisamente, fue uno de ellos, Paco de la Torre, quien acuñó el término figuración post-conceptual española para definir el movimiento pictórico en el que se engloba la obra de estos 17 artistas.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.