Cinco planes irresistibles para el sábado

La mañana del sábado puede empezar haciendo una visita cultural muy recomendable: la iglesia de San Nicolás. La rehabilitación de los frescos de su bóveda, casi 2.000 metros cuadrados de pinturas que, tras tres años de trabajo y el empleo de las técnicas más avanzadas han devuelto a este lugar todo su esplendor. El servicio de audioguía del templo permite conocer detalles curiosos de las pinturas que pasarían desapercibidos de otra forma. Aquí podemos estar todo el rato que queramos, metros de pinturas hay para dedicarle el tiempo del que dispongamos.

Para recuperar fuerzas podemos acercarnos al restaurante que el chef Pepe Solla, ha abierto en Porta de la Mar, que es un claro homenaje a los petiscos gallegos, los bocados, en una carta que trae toda la fuerza del Atlántico hasta el mismísimo centro de la ciudad. Casa de Petiscos ofrece un picoteo informal que te dará fuerzas para seguir con el sábado. Muy recomendables sus aguachiles.

Por la tarde iremos a la librería Dadá, dentro del IVAM, donde Lupe Fullana ha tenido la idea de pedir a diferentes artistas que ilustraran esos bonitos sobre de correo aéreo. Cada uno de los elegidos ha tenido libertad absoluta para hacer el dibujo a su antojo y el resultado se muestra en una exposición en la librería. Cote Escrivá, Paco Roca, Alejandra de la Torre, Ana Sam y Herminia Esparza son los artistas que participan en la propuesta.

Antes del plan nocturno conviene comer algo y nuestra propuesta para este fin de semana pasa por conocer el nuevo local que ha abierto Mike Gray, el escocés que mejor cocina los huevos Benedict de la ciudad. Su restaurante se llama Baat, en la calle Pintor Salvador Abril número 8, y allí podrás degustar los platos de cocina fusión que este cocinero borda. Muy recomendable su pollo Satay o cualquiera de los currys que tiene en la carta. Para acompañar, uno de los cócteles de Santi Nose te dejarán más que bien.

Para terminar el sábado qué mejor que hacerlo yendo al teatro. El Principal acoge estos días la obra TIC-TAC, una obra creada por Carles Alberola con música de Noelia Pérez y Josep Zapater que te hará pasar un rato delicioso.

 

 

 

 

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.