Cinco planes para el sábado 2

Desayunar en el Mercado de Colón un sábado por la mañana tiene su aquel y si encima lo hacemos en La Casa de la Orxata, más aún. Pese a su nombre, este lugar tiene muchas más cosas deliciosas además de la horchata para poder empezar bien el día. Tomar coca de llanda mirando el precioso edificio es una manera estupenda de iniciar el fin de semana.

Estudio Savage, antes Siemprevivas, o sea, Lucas Zaragosí y Adrián Salvador, ponen en marcha una nueva iniciativa para el primer sábado de cada mes: Made Near Saturday, cuando abren las puertas de su estudio para dar a conocer proyectos a pequeña escala que les inspiran en su día a día. Este sábado es el turno de la presentación de la nueva colección de joyas de Helena Rohner para Estudio Savage desde las 11:00 hasta las 13:00 horas (Pintor Salvador Abril, 19). Un plan diferente para la mañana de sábado.

Llega la hora de comer y sin salir de Ruzafa estrenamos el nuevo sitio que han abierto los amigos de Vicios Italianos, que ya cuentan con ocho restaurantes en Valencia. La Chipirona abre sus puertas en Antiguo Reino, en la esquina con Maestro Gozalbo. Allí podremos probar sus especialidades: productos del mar tratados de forma diferente. Usan la brasa cocinada a la llama de la robata, que le da un delicioso sabor ahumado. Su “pulpo a la brasa” maridado con Albariño es de acordarse.

Para rebajar la comida, podemos dar un paseo cultural por Bombas Gens Centre d’Art, que acaba de inaugurar la exposición del fotógrafo Paul Graham. Es una buena excusa para conocer el sitio, si no lo has visitado todavía, y de paso ver el trabajo de Graham, que analiza en sus fotografías la desigualdad racial y de clases, refleja el tejido social contemporáneo y examina la naturaleza. La blancura de la ballena es el título de la muestra, que alude a Moby Dick,  y habla de la ceguera del ser humano y la idea de que la persecución obsesiva no permite ver la realidad más cercana.

Antes de cenar y para alargar un poco la tarde, tomamos conciencia de que estamos ya en diciembre y la Navidad está a la vuelta de la esquina. Para ello podemos pasar por el market que organiza la Falla Isabel La Católica y que reúne a un buen puñado de emprendedores. La firma Blasco de Vilana, con sus diseños tan especiales, te pueden inspirar para los regalos navideños.

Para cenar bien, nada como ponerse en manos de Pablo García Vernetta en su Nou Gourmet, su steak tartar es de los mejores y si prefieres pescado, tienen un salmón con jugos asiáticos o una corvina con jugo de calamar y algas marinas que te quitará el sentido. Para los carnívoros, el magret de pato con estofado de setas y puré de boniato los dejará más que satisfechos.

 

 

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.